lunes. 08.08.2022
POLÍTICA

El PP pide a Negueruela que retire el decreto de turismo

Los populares recriminan al Govern la falta de consenso de la normativa y que no beneficiará para nada al sector agrario

La diputada del PP Salomé Cabrera ha pedido en el Parlament al conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, que retire el decreto de turismo, por haberlo "impuesto sin consenso", el mismo día que está previsto que el pleno debata su convalidación.

 

Negueruela ha defendido el decreto de turismo del Govern y ha rechazado las críticas del PP, asegurando que su política turística cuando gobernaban fueron tres decretos leyes consecutivos "de crecimiento en ladrillo".

 

En el turno de control al Govern en el pleno del Parlament, el diputado del PP Sebastià Sagreras ha cuestionado el decreto de turismo por falta de consenso, a lo que el conseller ha dicho que el Govern aplica el diálogo social y ha evitado la conflictividad.

 

Sagreras ha reprochado a Negueruela que al sector agrario no le ayudará "en nada" la circularidad planteada en el decreto de Turismo, en el que no hay nada que apoye al producto local, y ha pedido apoyo a los agroturismos y a los payeses que mantienen el paisaje.



El conseller de Turismo ha defendido que la normativa "por primera vez se fija en la circularidad y en estándares alimentarios en la ley turística".



"Ustedes lo único que han potenciado en las normativas turísticas impuestas, con tres decretos leyes consecutivos, ha sido crecimiento en ladrillo. Los ladrillos no se plantan en la tierra y es la política que ustedes hacían", ha dicho Negueruela.



En respuesta a otra pregunta de la diputada del PP Salomé Cabrera el conseller ha asegurado que las discrepancias han surgido porque el Govern ha buscado el diálogo.



Cabrera ha criticado "las formas autoritarias y trileras" de Negueruela y le ha acusado de querer "imponer su credo" y aplicar "el método Negueruela de matonismo y chulería". Le ha pedido que devuelva el decreto de turismo "al cajón" y aplique verdadero diálogo "sin imposiciones".



Negueruela ha insistido en que la ley turística está negociada y consensuada.

El PP pide a Negueruela que retire el decreto de turismo
Comentarios