martes. 07.02.2023
REACCIONES

El PI propone retrasar el impuesto en pos de un consenso y respetar los precios de 2016

Esta formación intentará además que "tenga un carácter transitorio ligado a la consecución de un nuevo sistema de financiación que debe ser la principal lucha del Govern balear"
/img/periodico/img_7752.jpg

 

El Pi- Proposta per les Illes ha anunciado que presentará una enmienda durante la tramitación parlamentaria de la Ley del Impuesto Turístico que el Ejecutivo autonómico ha aprobado hoy en Consejo de Gobierno para que se retrase la entrada en vigor.

 

El Pi considera que de esta manera se gana tiempo para llegar a un consenso el sector turístico, el principal motor económico de la comunidad, y se respetan los precios de la temporada 2016 que hace meses que están aprobados.


El grupo parlamentario recuerda que los presupuestos de 2016 que ya están aprobados incluyen los ingresos de la ecotasa y critica que desde el Gobierno se diga que será finalista cuando de momento no lo es.

 

En cualquier caso la formación considera que el Gobierno hace una interpretación muy amplia del significado de 'finalista'.


El Pi presentará enmiendas parciales para que "la ecotasa sea realmente finalista y no tenga un sentido tan difuso o poco concreto que da el Gobierno que ya la ha presupuestado, y que sus ingresos se destinen a las necesidades turísticas y ambientales de las zonas turísticas".

Esta formación intentará además que "tenga un carácter transitorio ligado a la consecución de un nuevo sistema de financiación que debe ser la principal lucha de este Ejecutivo" y que deje más poder de decisión a las entidades civiles para valorar donde se deben invertir los recursos que, al fin y al cabo, de momento es una decisión exclusiva del Gobierno.

El PI propone retrasar el impuesto en pos de un consenso y respetar los precios de 2016
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad