lunes. 15.08.2022
TURISMO

El Pi pide que se retire la prohibición vacacional de Palma

Proposta per les Illes (El Pi) ha presentado alegaciones y asegura que la medida puede hundir el turismo y el comercio en la ciudad
/img/periodico/img_22780.jpg

El Pi ha reclamado al Ayuntamiento de Palma que retire su propuesta de zonificación del alquiler turístico de viviendas porque puede "hundir el turismo y el comercio" en la ciudad al optar por la "prohibición total" del arrendamiento vacacional.



Proposta per les Illes (El Pi) ha presentado alegaciones al proyecto, que considera vacío "de fundamentos jurídicos y sin argumentos territoriales y medioambientales", según indica en un comunicado.



El presidente del partido regionalista en Palma, Josep Melià, ha señalado que la prohibición del alquiler turístico de pisos en toda la ciudad demuestra "la falta de sensibilidad social" de un gobierno municipal "que se autoproclama como el gobierno de la gente".



"Necesitamos más política pública de vivienda, pero la prohibición del alquiler turístico no puede ser una de las grandes medidas para fomentarlo", ha incidido Melià.

El Pi pide que se retire la prohibición vacacional de Palma
Comentarios