miércoles. 17.08.2022
POLÍTICA

El Partido Popular presentará una ley turística alternativa a la de Armengol

   Toni Costa anuncia la presentación de una veintena de enmiendas a la ley

El portavoz del Partido Popular en el Parlament, Toni Costa, ha anunciado hoy que la formación ha registrado 23 enmiendas a la ley turística de Armengol, principalmente de supresión, para eliminar la moratoria turística y para convertir algunas imposiciones prevista en la ley en incentivos.

 

Costa ha explicado que sólo se han presentado estas enmiendas porque la alternativa del Partido Popular se presentará en los próximos meses con una ley alternativa a través de una Proposición de Ley que se registrará en el Parlament de Balears.


“El Partido Popular no presentará su alternativa vía enmiendas y mucho menos a una ley que consideramos nefasta.  Presentaremos una alternativa, pero no con enmiendas, sino con una Proposición de Ley”, ha explicado Costa coincidiendo con el final de plazo de presentación de enmiendas a la ley turística de Armengol.

 

De las presentadas, el portavoz popular ha destacado la enmienda para la supresión de la moratoria. “Somos partidarios de respetar los límites establecidos en los PIATs de los consells y los PTI. Ya había límites, que no nos engañen”, ha señalado, defendiendo que “nosotros apostamos por un crecimiento sostenible, nunca por el decrecimiento”. “Somos un partido liberal y defendemos la libre competencia, los pequeños empresarios e inversiones y la política de incentivos y no el intervencionismo”, ha zanjado.

 

Por otra parte, Costa ha reclamado al PSOE a que explique su voto en el Congreso en contra de la iniciativa del Partido Popular para la mejora de la indemnización por residencia de los funcionarios del Estado en Balears.

 

“El PSOE votó el martes en este Parlament a favor de aumentar esa indemnización y al día siguiente vota en contra en el Congreso. Un día dicen que sí y otro día dicen que no”, ha recordado Costa. “Todos recordamos lo que también pasó con el Régimen Fiscal impulsado por el Partido Popular en el Senado, que salió adelante a pesar del voto en contra del PSOE”, ha señalado el portavoz popular en el Parlament.


Costa ha contrapuesto el trabajo de los diputados y senadores del PSOE de Balears con los del Partido Popular de las islas, que además del Régimen Fiscal o la petición de mejora de la indemnización por insularidad, también han conseguido sacar adelante medidas como la ampliación de los permisos por nacimiento a familias monoparentales o una baja remunerada por pérdida gestacional o aborto espontáneo, medidas estas últimas impulsadas por la presidenta Marga Prohens.

El Partido Popular presentará una ley turística alternativa a la de Armengol
Comentarios