miércoles. 08.02.2023
PRESENTACIÓN

El Palacio de Congresos de Palma, el 'arma secreta' para el turismo de invierno

La nueva marca 'Better in Winter' buscará potenciar el valor turístico del archipiélago fuera de la temporada alta
/img/periodico/img_15535.jpg

 

El Govern y el Ayuntamiento han presentado hoy en Fitur 2017 el nuevo Palacio de Congresos de Palma como apuesta para potenciar el turismo de inverno y la actividad económica y con la aspiración de colocarse a la cabeza del turismo congresual de Europa.

 

El vicepresidente del ejecutivo balear, Biel Barceló, y el alcalde de Palma, José Hila, han presentado hoy la infraestructura en el marco de la campaña de promoción turística de invierno -que va de octubre a mayo- que lleva a cabo Baleares en la Feria Internacional del Turismo que se celebra en Madrid esta semana.

 

Barceló ha opinado que será un palacio de congresos "único" en Europa por su ubicación, cerca del casto histórico de la ciudad y frente al mar, y ha insistido en que cumple "todos los estándares que se esperan" de un centro de convenciones de estas características.

 

Ha afirmado que su apertura permitirá que las islas se abran "un hueco" en el mercado del turismo de negocios, congresos y exposiciones y ha asegurado que permitirá "repartir mejor el numero de visitantes" de Palma.

 

El vicepresidente ha anunciado que ya se han "superado todos los trámites legales" para que sea inaugurado en primavera.

 

Tras destacar la sintonía y colaboración entre el Ejecutivo y el Ayuntamiento de la capital, se ha mostrado convencido de que su apertura redundará en beneficio económico para la ciudad.

 

Después de la intervención del vicepresidente, el alcalde de Palma ha sostenido que la ciudad "merece un palacio de congresos de este nivel" y ha vaticinado que "se colocará a la cabeza del turismo congresual" europeo.

 

Asimismo, ha mantenido que aportará y complementará una "oferta turística de primer orden" y ha incidido en que la función y objetivo del mismo será alargar la temporada turística para "sumar" actividad económica y empleo.

 

El Palacio de Congresos tiene 6.365 metros cuadrados de superficie y capacidad para albergar a más de 3.100 asistentes, con una sala magna de 970 metros cuadrados.

 

El acto ha estado precedido por la intervención del director de la Agencia de Turismo de Baleares, Pere Muñoz, quien ha presentado la marca "Better in Winter" con la que se busca potenciar el valor turístico del archipiélago fuera de la temporada alta.

 

Para ello ha contado con la participación de representantes de cada una de las islas, quienes han explicado los principales proyectos que van a realizar durante ese año, así como los objetivos a alcanzar, principalmente en el marco del turismo sostenible.

 

Formentera dará prioridad a la defensa de la pradera de posidonia, para la que han creado la campaña "Save Posidonia Project" que tendrá su punto álgido en octubre, con la celebración de un festival con el mismo nombre.

 

Por otro lado, Ibiza y Menorca esperan poder consolidar la tendencia al alza registrada durante los meses de temporada baja, aumentando su oferta cultural y deportiva, mientras que Mallorca acogerá la "Mallorca Comic Land", una feria del cómic que pretende resaltar el trabajo de artistas de la isla, especialmente dibujantes e ilustradores.

El Palacio de Congresos de Palma, el 'arma secreta' para el turismo de invierno
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad