jueves. 25.04.2024

 

El volumen de negocio generado por las actividades relacionadas con el turismo ecológico en el mundo en 2015 creció un 10,5%, según un estudio elaborado por la escuela The Ostelea School of Tourism & Hospitality.

 

Según este informe, que analiza el crecimiento del turismo ecológico en los últimos años, se ha producido un aumento de esta tendencia en el mundo, que representa el 25% de la cuota de mercado y que promueve una mayor concienciación social del viajero y un mayor grado de conexión con la comunidad local.

 

The Ostelea School of Tourism & Hospitality es un centro universitario internacional especializado en la formación de líderes, directivos y técnicos de turismo, con sede en Barcelona.

 

Asimismo, el documento recoge que España es el país con más espacios acreditados según la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS), con un total de 42 (un 29,2% del total), a la que siguen Francia, con 30; Italia, con 29, y el Reino Unido, con 13.

 

Andalucía es la comunidad autónoma con un mayor número de espacios acreditados, que representan el 42,5% del total, mientras que las Islas Canarias es la comunidad autónoma con más parques nacionales, que representan el 22,2% de la oferta total en España.

 

Por otro lado, el estudio certifica que Asturias es la comunidad autónoma con más alojamientos sostenibles certificados, un 22,2%, seguida de Andalucía, Castilla y León, y Galicia.

 

Por último, el documento destaca que Cataluña, con un total de siete millones de hectáreas de superficie protegida, que representan el 33,2% del total de este tipo de áreas, es la comunidad con más hectáreas protegidas. 

El negocio del turismo ecológico creció un 10,5% en 2015
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad