domingo. 14.07.2024

 

El mallorquín Roberto Durán se ha proclamado en la noche de ayer, en León, como el mejor sumiller de España en el concurso organizado por Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres (UAES), que ha alcanzado su tercera edición.

 

Durán ganó el concurso de Baleares en mayo de este año, cuando trabajaba en "La Bodeguilla" de Palma de Mallorca, aunque ahora presta sus servicios en el club privado Pall Mall de la capital británica, y el pasado año fue tercero en el certamen nacional.

 

El presidente de la Asociación de Sumilleres de León, Adolfo Benéitez, ha declarad que el campeonato ha tenido un gran nivel.

 

El jurado estaba formado por un comité técnico de 25 miembros de la Asociación Nacional de Sumilleres, que ha tenido en cuenta los conocimientos que tienen los participantes en todos los productos gastronómicos vinculados a la profesión de camarero, como vinos, aceites, licores y platos, además de puros.

 

 

  • Roberto Durán se hizo con el galardón tras superar a sumilleres del más alto nivel.

 

En esta tercera edición compitieron medio centenar de sumilleres que trabajan repartidos por toda España.

 

El ganador, Roberto Durán se impuso a los otros cuatro finalistas y en segunda y tercera posición se clasificaron Manuel Jiménez y Josep Pelegrin, respectivamente.

 

Tras las fases previas y la semifinal, celebradas lunes, en la tarde de ayer se celebro la final por espacio de casi cuatro horas y finalmente se ha impuesto el sumiller mallorquín, Alberto Durán.

 

 

  • Ya se conoce el nombre del sumiller español que representará a España en el próximo campeonato del mundo de sumilleres.

 

El representante español en el próximo campeonato del mundo de sumilleres, que de disputa cada tres años, será el zaragozano Guillermo Cruz, del restaurante Mugaritz de Rentería, que se proclamó campeón de España en 2014.

 

Gillermo Cruz obtuvo el mejor índice de puntuación en los tres campeonatos nacionales celebrados hasta la fecha, por lo que defenderá a España el año próximo en Mendoza (Argentina)

El mallorquín Roberto Durán se proclama mejor sumiller de España