viernes. 29.03.2024

 

¿Quién lo hubiera dicho hace unos meses? El "llonguet" ese panecillo tradicional mallorquín que pasaba casi desapercibido se ha convertido en un alimento de moda, de tendencia. Tanto es así que la Asociación de Panaderos y Pasteleros de Baleares quiere promover con el Ajuntament de Palma un proyecto para promocionarlo desde un punto de vista turístico.

 

Más en concreto se trataría de potenciar la denominada "Ruta del Llonguet" que ha funcionado con éxito todo el verano. El próximo dia 31 se realizará un fin de fiesta de la Ruta con un acto en el Museu de Mallorca.

 

En paralelo los Panaderos quieren plantear al Ajuntament que convierta esta ruta en un atractivo más en temporada alta. El gerente de la Asociación de Panaderos, Pep Magraner, ha explicado que hemos detectado que un 30% de la gente que hace la ruta son turistas españoles mientras que la presencia de extranjeros es casi testimonial".

 

Magraner mantiene que "si buscamos un producto turístico diferente y complementario del sol y playa, además en temporada alta cuando hay muchos visitantes y que liga con nuestra cultura y gastronomía, la ruta del llonguet encaja perfectamente". Por otra parte esta actividad ayuda a los panaderos que curiosamente en Palma viven en estos meses de verano su temporada baja.

 

La intención es promocionar de forma más adecuada la ruta entre los hoteles del interior de Palma y tambén en otros establecimientos y entre los cruceristas que amarren en Palma. La fórmula y la financiación sería lo que tendrá que hablarse con el Ajuntament de Palma.

El llonguet, ¿un producto turístico?