sábado. 20.04.2024

 

Mallorca se ha convertido en un escenario propicio para el desarrollo de nuevas aventuras empresariales frescas y con filosofías de negocio diferentes. Este es el caso de Som Hotels, una empresa joven que ha debutado esta temporada con la gestión del hotel Som Fona, ubicado en Cala Millor. Al frente de la empresa se encuentran Joan Enric Capellà y Vicenç Miralles, ambos con dilatada experiencia en el ámbito turístico de las Islas.

 

Lo más curioso de este proyecto es su filosofía. Cuenta Joan Enric Capellá que su máxima de trabajo es "personas que cuidan de personas. No queremos que en nuestra empresa la rentabilidad sea la única motivación. Buscamos otras cosas. Creemos en el valor añadido de la felicidad laboral y de la hospitalidad de cara a los clientes".

 

Som ha arrendado la explotación del Som Fona Hotel a un empresario particular subrogando su personal y sucediendo en esta gestión a Globalia. Uno de los primeros retos que se han asumido ha sido la mejora progresiva de las instalaciones con mejoras en las habitaciones, en las zonas comunes, mejorando la calidad del restaurante y renovando el spa.

 

Esto es sólo un punto de partida para dar más calidad y calidez al hotel, explica Capellà, que a principios de noviembre cerrará el hotel para reabrir en el mes de marzo. "Creemos que invertir en el hotel es revalorizar el negocio para ofrecer un mejor servicio".

 

Capellà admite que esta primera temporada "ha sido muy buena en términos económicos y que las previsiones para la próxima son muy optimistas también". Así viene marcado por las perspectivas de Alemania. De hecho el 70% de sus huéspedes son alemanes mientras que después se sitúan los franceses, británicos y suizos.

 

Después de una buena temporada ya preparan proyectos nuevos de hoteleria en Mallorca que pronto cristalizarán. Mientras, han apostado por desarrollar dos ramas más de la misma empresa;  una de ellas de consultoría y la segunada de gestión de espacios y destinos turísticos.

 

Y los proyectos relacionados con estos campos van cayendo. De entrada Som ya ha asumido la asesoría en la construcción de un nuevo megacomplejo turístico en Tenerife que contará con más de 400 suites y que se caracterizará por su integración en el entorno y su concepto de sostenibilidad ambiental. Este proyecto está pendiente de licencia para arrancar.

 

Al otro lado del Atlántico, en la Riviera Maya de Mexico, Som se encargará de la gestión comercial de un gran complejo turístico que empezará a funcionar a partir de noviembre del próximo año y que se dirige a un público norteamericano y canadiense.

El grupo turístico Som entra en escena
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad