martes. 27.09.2022
REACTIVACIÓN ECONÓMICA

El Govern y el Consell inverten 5 M€ en alargar la temporada

La partida, aportada a partes iguales por cada institución, permitirá reforzar la promoción turística de Mallorca mediante acciones que lleva a cabo la Fundación Mallorca Turismo

Entre las acciones previstas, la celebración en Mallorca de 'Los40MusicAwards' o de la competición internacional de ciclismo en pista 'UCI Track Champions League' en noviembre,

El Govern y el Consell de Mallorca han firmado este martes un acuerdo para reforzar acciones de reactivación económica por valor de 5 millones, que se destinarán a reforzar la promoción turística para alargar la temporada lo máximo posible, como herramienta de recuperación económica.

 

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el conseller de Modelo Económico, Trabajo y Turismo, Iago Negueruela, han firmado el convenio de colaboración para destinar 5 millones de euros a desarrollar actuaciones dirigidas a la reactivación de los sectores económicos afectados por la covid-19 en la isla, ha informado el departamento autonómico en un comunicado.

 

Esta partida, aportada a partes iguales por cada institución, permitirá reforzar la promoción turística de Mallorca mediante acciones que lleva a cabo la Fundación Mallorca Turismo, con los objetivos de mejorar el posicionamiento de la isla como destino seguro y de calidad y, especialmente, para alargar la temporada el máximo posible. La partida se destinará a facilitar ayudas a acontecimientos extraordinarios con impacto sobre el tejido económico y turístico, como puedan ser actividades deportivas o culturales, y que suponen un estímulo para alargar la temporada turística.

 

Dentro de estas acciones se incluyen patrocinios y acciones de promoción de acontecimientos musicales o deportivos que se llevarán a cabo durante el otoño, como pueden ser, la celebración en Mallorca de 'Los40MusicAwards' o de la competición internacional de ciclismo en pista 'UCI Track Champions League' en noviembre, entre otras actuaciones, que se llevarán a cabo durante el otoño. Estas acciones pretenden contribuir a la recuperación económica de sectores económicos relacionados con eventos como el alojamiento, la restauración, comercio, sector audiovisual y la publicidad. Se incluyen también acciones de reactivación del turismo interior.

 

El convenio también incluye fondos destinados a convocar más ayudas directas a sectores económicos. Se amplía así el abanico de actividades que pueden acceder a las ayudas y se podrán ver beneficiados negocios y autónomos dedicados a la artesanía, la economía social y solidaria, las instalaciones juveniles y guías turísticos.

 

Las ayudas se sumarán a los que ya se repartieron los primeros meses del año a 11.000 negocios de restauración, balnearios, organización de acontecimientos, feriantes, gimnasios y escuelas de danza, discotecas y distribución mayorista, que ascendieron 22,6 millones de euros.

El Govern y el Consell inverten 5 M€ en alargar la temporada
Comentarios