lunes. 15.08.2022
REIVINDICACIÓN

El Govern vuelve a Madrid a reclamar la tarifa plana de 30€ en vuelos interislas

El conseller Pons se reúnirà con la ministra de Fomento para exigir mejoras en la conectividad y reclamará que no haya cambios en el sistema del descuento de residente que perjudiquen a los ciudadanos
/img/periodico/img_10075.jpg

 

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, y el conseller de Territorio, Energía y Movilidad del Gobierno de las Islas Baleares, Marc Pons, se reunirán el próximo miércoles 11 de mayo en el Ministerio de Fomento.

 

Esta reunión se produce en respuesta a la solicitud cursada por el Govern balear para abordar temas de máxima prioridad para la Conselleria, como las mejoras en la conectividad aérea y el cumplimiento de los convenios de carreteras y en materia ferroviaria.



El conseller pondrá sobre la mesa la necesidad de instaurar cuanto antes una tarifa plana de 30 euros para los vuelos interinsulares. El Govern quiere imitar el sistema de tarifa de precio máximo que está vigente en otros territorios de la Unión Europea, como Cerdeña, como prueba de la ausencia de impedimentos en la normativa europea para trasladar un modelo similar a las Islas Baleares.



El conseller también reclamará que se modifiquen las actuales condiciones de la Obligación de Servicio Público (OSP) para los trayectos Maó - Madrid, de manera que se puedan incluir en el nuevo concurso del próximo mes de octubre mejoras como una tarifa máxima de 60 euros por trayecto o tarifas sociales para estudiantes, personas mayores menores y personas con discapacidad.



En cuanto a conectividad, el conseller también reclamará a la ministra más información sobre los cambios que, a partir de enero de 2017, pondrá en marcha el Gobierno central en relación a los contratos entre compañías aéreas y distintos colectivos, a fin de que quede garantizado que no se pueden derivar perjuicios para los ciudadanos de Baleares.

 

El conseller también aprovechará para dejar claro que desde el Govern balear tampoco se aceptarán propuestas  que supongan cambios en el sistema del descuento de residente mediante las que se subvencione sólo una cantidad fija del precio del billete en lugar del 50% del precio total porque, por ejemplo, pueden ser muy perjudiciales en el caso de compra de billetes de urgencia, que habitualmente tienen un precio mucho más alto.


 

El Gobierno balear se mostrará firme en el mantenimiento del descuento de residente del 50% para los ciudadanos de las Islas en sus traslados fuera de las Islas y en la instauración de una tarifa plana de 30 euros entre las Islas.

El Govern vuelve a Madrid a reclamar la tarifa plana de 30€ en vuelos interislas
Comentarios