martes. 07.02.2023
TURISMO

El Govern reitera que el acuerdo para limitar los cruceros no tiene marcha atrás

El acuerdo fijó como norma general la limitación de atraque a tres cruceros diarios, de los que solo uno puede superar las 5.000 plazas, de 2022 a 2026

El portavoz del Govern y conseller de Turismo, Iago Negueruela, ha asegurado que el acuerdo con las navieras y la patronal de cruceros para limitar este tipo de embarcaciones en el puerto de Palma es firme y se cumplirá.


"Se mantiene el acuerdo en todos sus términos", ha dicho tras la reunión del Consell de Govern Negueruela, que ha indicado que la reunión celebrada este lunes entre el ejecutivo, las compañías y la Autoridad Portuaria no era para revisar el pacto sino para iniciar el proceso técnico para aplicarlo.


El acuerdo fijó como norma general la limitación de atraque a tres cruceros diarios, de los que solo uno puede superar las 5.000 plazas, de 2022 a 2026, aunque en el primer año habrá 20 días en que podrán ser cuatro las grades embarcaciones turísticas que amarren en la capital balear.


Negueruela ha asegurado que ni las navieras ni la Autoridad Portuaria plantean cambios en un pacto que "no es un acuerdo de buena voluntad" sino un compromiso firme.


Ha anunciado que se llevará a cabo una presentación y firma pública del acuerdo en la que se anunciarán también medidas de protección medioambiental que están acabando de definirse.

El Govern reitera que el acuerdo para limitar los cruceros no tiene marcha atrás
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad