lunes. 05.06.2023

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha señalado que entre los objetivos de cara a la próxima temporada figura retomar la "agenda de transformación" y la reconversión y remodelación de zonas maduras, con el respaldo de fondos europeos.

 

En el turno de preguntas de control en el pleno del Parlament, el diputado de Cs Marc Pérez-Ribas ha advertido de la relevancia de las las decisiones que tome el Govern en los próximos meses de cara a la próxima temporada, para poder "mantener el liderazgo", y ha preguntado a Negueruela cuáles son sus nuevas propuestas.

 

Negueruela ha defendido la necesidad de abordar la reconversión y remodelación de zonas maduras y de "recuperar toda la agenda de transformación antes de la pandemia con la ayuda de los fondos europeos "Next Generation"".

 

"Planteamos con el sector hacer un planteamiento de transformación en las principales zonas maduras, acelerar transformaciones, implementar una mejor economía circular en el sector e implementar mejoras de sostenibilidad social", ha añadido.

Negueruela ha explicado que el Govern tiene en consideración las buenas perspectivas del sector, que han apreciado en la feria de Londres WTM y que, "en ese escenario de recuperación hay que empezar a acelerar las transformaciones", con el sector y con los fondos europeos.

 

Pérez-Ribas ha preguntado que, "si la de 2021 ha sido la de 'destino seguro' cuál será la bandera de 2022" y ha reclamado a Negueruela una "una buena estrategia y propuestas para 2022", que "deben salir del consenso real".

 

El diputado de Cs ha reclamado que los partidos del Pacte no vuelvan a rechazar firmar en el Parlament una declaración institucional a favor del turismo, como hicieron por el día Mundial del Turismo, ni a callar "cuando un ministro diga que el turismo no da valor añadido".

El Govern quiere recuperar zonas turísticas maduras con los fondos Next Generation
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad