lunes. 26.09.2022
TURISMO

El Govern asegura que el turismo alemán aguantará el tipo este verano

Los touroperadores alemanes prevén cifras de mercado anuales parecidas a las de 2018

El turismo alemán en Baleares va a aguantar el tipo el próximo verano. Al menos esta es la postura que defiende el Govern balear después de la reunión que ha mantenido en la feria ITB de Berlín con los grandes turoperadores turísticos como FTI, DER Touristik, Thomas Cook, Alltours, Schauinsland y RTK.

En este encuentro estos operadores han informado de las previsiones turísticas en las Islas Baleares para los próximos meses. El equipo de la Conselleria desplazado a la ITB ha sido acompañado durante las reuniones por representantes de los Consells insulares y de las Federaciones Hoteleras de Mallorca (FEHM) e Ibiza y Formentera (FEHIF).


En declaraciones posteriores a los medios de comunicación, la vicepresidenta Bel Busquets ha recordado que los mercados competidores del Mediterráneo se están recuperando, “como ya pasó la temporada 2018”.

 

A pesar de eso, los datos que han ofrecido los touroperadores hacen pensar que “las cifras del verano de este año serán muy parecidas a las de 2018”. Asimismo, ha remarcado que “todos los touroperadores tienen planificación para los meses de primavera, otoño e invierno. Por lo tanto, la estrategia Better in Winter, la estrategia de alcanzar la temporada, es bien vista y hay producto para ofrecer”.



La vicepresidenta Busquets ha querido destacar las buenas previsiones que hay para la isla de Menorca, que la pasada temporada sufrió un descenso de llegada de turistas por cuestiones diversas, como la quiebra de compañías aéreas.



Busquets también ha hecho referencia al cambio de la manera de viajar que se está produciendo: “Los asistentes a las reuniones han incidido en que las ventas van muy lentas y que se animarán cuanto más próximo esté el verano. Además, vemos que los viajeros cada vez más planifican sus vacaciones por su cuenta y ya no dependen tanto de los touroperadores”, a diferencia de lo que pasaba hace años.

El Govern asegura que el turismo alemán aguantará el tipo este verano
Comentarios