miércoles. 08.02.2023
PROMOCIÓN

El Consell usará la gastronomía como atractivo turístico

Paula Ginard, directora insular de Turismo, hace un balance muy positivo de Fitur y confirma que el comic será la imagen de promoción de la Isla en todas las ferias de 2017
/img/periodico/img_15550.jpg

La gastronomía mallorquina será el objetivo prioritario del Consell de Mallorca como atractivo para la promoción turística de la Isla. Así lo ha confirmado la directora insular de Turismo, Paula Ginard, en el balance final que realiza de la participación en la feria Fitur de Madrid.

 

Ginard ha explicado que "en Madrid hemos detectado mucho interés por la gastronomía de Mallorca. Mucha gente ha descubierto nuestra variedad y calidad gastronómica que va más allá de la sobrasada y la ensaimada".

 

Por este motivo el Consell llevará a cabo campañas y actuaciones conjuntas con diferentes Denominaciones de Origen en este sentido.

 

Ginard ha calificado de muy positiva la participación en Fitur especialmente por que "mucha gente ha venido a darnos la enhorabuena por la idea innovadora de hacer servir el comic como imagen de Mallorca y para poder vender que nuestra isla es mucho mas que sol y playa". De hecho Ginard ha explicado que esta será la imagen que se usará en la promoción de la Isla en todas las ferias turísticas de 2017.

 

Desde el Consell también se ha recalcado la intención de continuar poniendo el foco en el turismo deportivo especialmente el cicloturismo para conseguir atraer a más turistas en temporada baja gracias a las cada vez mejores conexiones aéreas.

 

En este sentido Paula Ginard recuerda que el Consell "ha mejorado la seguridad de las carreteras de Mallorca y ha elaborado unas rutas ciclistas que ya presentamos el pasado año". Por otro lado, la gran asignatura pendiente en la que también se va a trabajar es en el patrimonio y la cultura y en especial en poder interconectar la visita a todos los grandes monumentos que hay en la Isla.

El Consell usará la gastronomía como atractivo turístico
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad