viernes. 27.01.2023
TURISMO

El Consell quiere ponerlo más facil a los cicloturistas

La institución insular instala 582 elementos de señalización para ordenar las vías y rutas cicloturístiques de Mallorca

En Calviá, municipio por donde pasan 4 de las 16 rutas cicloturístiques de Mallorca, la presidenta Catalina Cladera, acompañada por el alcalde Alfonso Rodríguez, han presentado el proyecto de «Señalización de vías ciclistas de Mallorca».

 

Se trata de un proyecto financiado con fondo del Impuesto de Turismo Sostenible por un importe de 246.046,83 euros que ofrece a los ciclistas, tanto residentes como turistas, una señalización clara que hasta ahora no estaba ordenada o había quedado obsoleta, además de fomentar la seguridad y promover el turismo y la movilidad sostenible. Se trata de un paso más en el desarrollo del Plan de vías ciclistas elaborado por el Consell.



"Con esta red de señalización nos ponemos al nivel otros países europeos" ha apuntado la presidenta Cladera. "Mejoramos como destino turístico, puesto que ofrecemos seguridad a los ciclistas, fomentamos la desestacionalización y la ocupación en temporada baja con producto turístico especializado, difundimos nuestro patrimonio natural y cultural y nos ofrecemos como destino sostenible", ha concluido.



El proyecto de señalización de vías ciclistas de la Isla de Mallorca define 16 rutas cicloturístiques, combinando la movilidad segura y sostenible con la deportiva y de ocio con temáticas variadas (Aldeas, Faros, Ermitas, Serra), divididas en 4 grupos, dependiendo de los núcleos de donde salen, en función de cuatro niveles de dificultad.



En total, hay 582 elementos de señalización, de 3 tipos diferentes y repartidos por cuatro sectores de Mallorca (quitando, central, ponente y norte).

 

De estos, 348 son señales indicativas, flechas que indican las vías más seguras para comunicar los distintos pueblos y puntos de interés de Mallorca, por lo tanto indican los recorridos más seguros para ir de pueblo en pueblo, evitando las vías más peligrosas; 181 son paneles informativos, en la entrada y en la salida de cada pueblo, con un mapa de Mallorca y el tipo de vías, e indicando las 16 rutas cicloturístiques, al inicio y al final de las rutas, como por ejemplo los faros y ermitas y el resto, son 53 Paneles complementarios, que indican características específicas de la vía, como el inicio de grandes subidas, los cuellos o montes.

 

El Consell quiere ponerlo más facil a los cicloturistas
Comentarios