martes. 07.02.2023
INSPECCIÓN

El Consell levanta actas a 7 establecimientos turísticos y de ocio nocturno por vulnerar la normativa anvicovid

En estos locales no se garantizada distancia de seguridad, ni se obligaba a llevar mascarilla o no se informaba del aforo máximo


La Dirección Insular de Transición y Ordenación Turística del Consell de Mallorca ha levantado siete actas a diferentes establecimientos turísticos y ocio nocturno de Palma durante las nocheviejas y del sábado 1 de enero.

 

Se han llevado a cabo varias inspecciones en Palma y Esporles, con el objetivo de controlar el cumplimiento de la normativa en establecimientos que operan los anocheceres en uno de los fines de semana más relevantes del año para el ocio nocturno.

 

De hecho, han sido unas actuaciones conjuntas con el Govern, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local en el marco del dispositivo especial coordinado por la Dirección General de Emergencias e Interior para controlar que se cumplía la normativa COVID y se evitaban riesgos.

 

Cuatro de las siete actas levantadas son por incumplimiento de las medidas preventivas contra la covid en la situación actual de la isla (nivel sanitario 3). Así, se ha detectado que en los locales donde se ha levantado acta no se garantizaba la distancia de seguridad de un metro y medio entre personas, se incumplía la obligatoriedad de utilizar mascarilla, no se informaba del aforo máximo permitido o no se hacía un uso correcto de los medidores de CO₂.

 

En cuanto a la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero, se han levantado dos actas COVID, y otra para incumplir normativa turística. En el caso del anochecer del sábado 1 y la madrugada del domingo 2, han sido cuatro actas, la mayoría también por normativa COVID.

 

Estas actuaciones ya se han llevado a cabo desde el Consell, que asumió el día 1 de enero la competencia en materia de Ordenación turística a través del nuevo Departamento de Transición, Turismo y Deportes.

 

Además de la potestad reglamentaria y de inspección, las nuevas competencias incluyen la planificación sectorial turística en Mallorca, el fomento de la actividad turística y la fijación de políticas comunes con el resto de consejos.

El conseller de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra, ha remarcado que han sido unas noches tranquilas, en que muchas fiestas y acontecimientos ya no se han celebrado ante la situación complicada de la pandemia o bien porque no podían cumplir la normativa.

 

En cuanto a la asunción de nuevas competencias, Serra ha recordado que toda la actividad de ordenación turística ya está integrada en el Consejo y en pleno funcionamiento, y cualquier persona que tenga que hacer un trámite ya lo puede hacer mediante la Sede Electrónica a www.conselldemallorca.net. Esto, ha dicho, es motivo de orgullo y fruto del buen trabajo coordinado entre el Gobierno y el Consejo

El Consell levanta actas a 7 establecimientos turísticos y de ocio nocturno por...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad