miércoles. 28.09.2022
TURISMO

El Consell de Menorca no sabe como abrir las cuevas de Cala Blanca

Después de siete años de este proyecto tramitado hace siete años, la ayuda de 291.000 Euros esta a punto de perderse
/img/periodico/img_4772.jpg

 

El proyecto de apertura y visita turística de las cuevas de Cala Blanca (Ciutadella) ha sido calificado de "complejo" por la consellera de Promoción Turística, Artesanía y Transportes del Consell de Menorca, Maria Sellarès.

 

Ha indicado que la dificultad y complejidad de este proyecto -que se tramita desde hace siete años- consiste en que depende de cuatro administraciones para su ejecución, concretamente el Ayuntamiento de Ciutadella, el Consell insular, el Govern balear y el Gobierno central.

 

"El retraso en la ejecución de este proyecto y la voluntad del Ministerio para cerrar el Plan de Dinamización del Producto Turístico de Menorca motivarían que se perdiera la aportación del Gobierno, que asciende a 291.000 euros", ha advertido Sellarés.

 

La consellera ha anunciado que el nuevo equipo de gobierno del Consell de Menorca actuará para evitar que se pierda esta cantidad.

 

"Creemos que las cuevas de Cala Blanca son un producto turístico único y diferenciador, así que haremos todo lo posible para que se pueda llevar a cabo", ha declarado Sellarés

El Consell de Menorca no sabe como abrir las cuevas de Cala Blanca
Comentarios