domingo. 04.12.2022
WORLD TRAVEL MARKET

El Consell de Mallorca vuelve de la World Travel Market "con buenas sensaciones" para 2016

El Consell de Mallorca presenta en la feria el producto WoW Mallorca, que ofrece propuestas de turismo cultural

El presidente del Consell, Miquel Ensenyat, y el consellero de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, han asistido a la World Travel Market, que se lleva a cabo en Londres hasta el próximo jueves 5 de noviembre. Por parte del Consell, también ha participado la directora insular de Turismo, Promoción Económica y Artesanía, Paula Ginard. Para el consellero Bonet, "el Consell ha recuperado el papel institucional que le corresponde en las ferias internacionales de turismo y en los centros de decisión sobre la economía de Mallorca".

 

El Consell ha asistido a esta feria con un proyecto literario, el WOW Mallorca (Walking on Words). Este consiste en 7 rutas literarias que transcurren por distintos lugares de Mallorca y que permitirán descubrir la isla a los visitantes a través de autores y textos.

 

Bonet ha resaltado que "el WOW Mallorca es un primer paso dentro de un producto cultural general en el que se está trabajando para poder llevar a futuras ferias. La intención del Consell es promover productos diferenciados, como el turismo cultural, que permitirá diversificar la oferta y, de este modo, alargar la temporada ». Por ello, los departamentos de Cultura, Patrimonio y Deportes y de Economía y Hacienda trabajarán conjuntamente en esta línea durante la legislatura.

 

El presidente y el consellero también han estado acompañados por representantes de ayuntamientos que llevan productos específicos de sus municipios en la World Travel Market. Como por ejemplo, Alcúdia, Pollença, Palma y Calvià. También se ha expuesto información turística de otros municipios, como Manacor o Llucmajor, entre otros.

 

“Las sensaciones son muy positivas de cara a la próxima temporada”, aseguró Bonet. “Estamos convencidos de que podremos alargar la temporada potenciando otros productos dirigidos a un turismo más sostenible”. Cabe recordar, que está previsto que el traspaso de competencias en promoción turística, del Gobierno al Consell, se lleve a cabo durante el 2016.

 

El Consell de Mallorca vuelve de la World Travel Market "con buenas sensaciones" para 2016
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad