sábado. 01.10.2022
RUIDO

El ayuntamiento Santa Eulària multa a dos hoteles por pasarse con el ruido

Una de las multas impuestas asciende a 12.000 euros, mientras que en el otro caso, la sanción se ha reducido a la mitad de dicha cantidad después de que el negocio ya haya aplicado medidas

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha impuesto dos multas a sendos establecimientos hoteleros de la zona de Es Canar por haber excedido los límites permitidos de ruido en sus actividades, según ha informado el consistorio en un comunicado.

 

Estas sanciones se basan en los resultados de las sonometrías efectuadas en dos hoteles, que también deberán instalar medidas correctoras para evitar que su actividad genere molestias e impida el descanso de residentes y visitantes.

 

Una de las multas impuestas asciende a 12.000 euros, mientras que en el otro caso, la sanción se ha reducido a la mitad de dicha cantidad después de que el negocio ya haya aplicado medidas y limitadores de sonido para no producir más molestias a los vecinos y huéspedes de la zona.

 

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha incrementado durante los meses de verano el control sobre los establecimientos turísticos que realizan actividades de ocio, que están reguladas por la normativa municipal que prohíbe superar determinados niveles de ruido, así como realizar actividades de discoteca sin licencia en las zonas residenciales.

 

El consistorio ha reclamado a un establecimiento de la zona de es Cap Martinet que deje de celebrar de forma regular fiestas en sus instalaciones, ya que el establecimiento no cuenta con la necesaria licencia de actividades permanentes.

 

Ante dicho expediente, los propietarios del hotel tienen un plazo de 10 días para presentar alegaciones y, en caso de no respetar la resolución municipal, se podría llegar a decretar, según detalla la normativa, el precinto y cierre de los equipos y elementos necesarios para la realización de este tipo de actividades.

 

Esta decisión se ha tomado después de las reiteradas denuncias recibidas de los vecinos de la zona sobre la actividad de este hotel y de constatar que se estaban celebrando fiestas de forma periódica todos los jueves, como mínimo desde julio.

 

Los técnicos municipales han documentado la celebración periódica y recurrente de los eventos y confirmando que se venden entradas para quienes no se hospedan en el establecimiento.

 

Además, se ha tratado de determinar la afluencia para comprobar si se producía o no esa vulneración del régimen de licencias.

 

Tanto en este caso como en otros en que había sospechas de un posible incumplimiento de la normativa de ruidos, se han realizado diferentes sonometrías, y se ha instado a los establecimientos a implantar limitadores en los equipos de sonido, medida que en algunos casos ya se ha adoptado.

 

Durante todo el mes de julio, el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu realizó una treintena de sonometrías en diferentes establecimientos que acabaron con 17 expedientes sancionadores abiertos y cinco locales obligados a instalar limitadores de sonido en sus equipos de música.

El ayuntamiento Santa Eulària multa a dos hoteles por pasarse con el ruido
Comentarios