domingo. 02.10.2022
TURISMO

¿Dónde llevarías a un visitante a hacer fotos de 10 en Baleares?

Las Islas debutan en Igersmap, un proyecto colaborativo que muestra ciudades y territorios desde la mirada de los instagramers locales, con más de 600 fotos y 280 puntos de interés
/img/periodico/img_15990.png

Cuando se planifica un viaje se suele navegar por internet a la búsqueda de los rincones más bellos y atractivos. Para ello las redes sociales son una herramienta fundamental y más aún la red de moda en estos momentos;  Instagram, que se ha convertido en un elemento básico para atraer a estos visitantes.

 

Desde esta perspectiva, disponer de un mapa visual de una ciudad o un territorio conseguido con imágenes de las localizaciones con mayor interés a los ojos de instagramers puede ser un elemento dinamizador. Esto es lo que persigue  igersmap.com. , una web que ha incorporado recientemente a Baleares como primer territorio después de abarcar a diferentes ciudades.

 

Se trata un proyecto colaborativo que pretende mostrar las ciudades desde la mirada de los instagramers locales, que, respondiendo a la pregunta “donde llevarías a un amigo instagramer que visitara la ciudad a hacer fotos de 10”, envían un máximo de 5 imágenes de sus puntos preferidos.

 

El objetivo es delimitar, con la participación de todos los igers de la comunidad que quieran contribuir en el proyecto, los puntos que, debido a su atractivo fotográfico, tienen un especial interés para los usuarios de Instagram, tanto de dentro de la ciudad (habitantes) como de fuera (visitantes).

 

IgersMap nació en 2014 de la mano de la comunidad de igers de Tarragona, @IgersTGN, y se inscribe en las tendencias culturales y turísticas que plantean un conocimiento expandido de las ciudades usando la web 3.0.

Fue a raíz del éxito conseguido en esta primera experiencia en Tarragona que la plataforma IgersMap, Instagramers y las comunidades de igers de Girona, Zaragoza, Bilbao, Barcelona y Madrid, con el apoyo de Estrella Damm, acordaron para 2015 la creación del IgersMap en estas cinco ciudades. Este año, además de Valencia y Lleida llega a Baleares

 

En el caso de Baleares se han recogido un total de 283 localizaciones (repartidas en puntos populares -con más de 10 fotos- y puntos por descubrir) y 614 fotografías, que corresponden a 102 instagramers participantes.

 

Los 24 puntos populares y, por tanto, preferidos por los igers de Baleares son Binibèquer, el caló des Moro, la cala Figuera, la cala Macarelleta, la cala Mesquida, la cala Mitjana, la cala s’Almunia, la Catedral de Mallorca, la playa de Binigaus, Ses Illetes, la playa de Alcúdia, la playa de Muro, el Cap de Cavalleria, el Port de Maó, la cala Pregonda, el Far de Cavalleria, la playa de Cavalleria, el Port de Sòller, la playa de Son Bou, el Pont d’en Gil, el Port de Maó, Porto Colom, Sa Calobra y el Far de Faràvitx.

 

El lugar principal para consultar el IgersMap es la web http://igersmap.com, en la que cada ciudad y territorio tienen un espacio propio y desde donde, además de enlazar los perfiles de los igers participantes, se puede consultar la versión digital del mapa y la totalidad de las imágenes recogidas.

 

El mapa digital puede utilizarse en pantalla completa, se puede visitar tanto desde el ordenador como desde el smartphone o la tablet, es totalmente responsivo y permite ver la galería completa de fotografías de cada localización.

 

Cada localización, además, aparece con su etiqueta asociada y está enlazada con Google Maps, por lo que el usuario puede situarse en él y recibir indicaciones de cómo llegar a los distintos puntos que quiera visitar. La web está disponible en cuatro idiomas: español, catalán, euskara e inglés.

¿Dónde llevarías a un visitante a hacer fotos de 10 en Baleares?
Comentarios