miércoles. 30.11.2022
WORLD TRAVEL MARKET

'Cumbre' política balear en Londres

La presidenta Armengol, el vicepresidente Barceló, el alcalde de Palma, el presidente del Consell de Mallorca Miquel Ensenyat, varios concejales y otras instituciones coincidirán en la feria turística World Travel Market de Londres
/img/periodico/img_6553.jpg

 

La Feria World Travel Market de Londres se convertirá en una 'minicumbre' de políticos baleares, ya que durante su celebración serán varios los responsables de diversas instituciones los que coincidirán en la capital británica.

 

Así, la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, y el vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, acudirán a la feria de turismo World Travel Market de Londres, donde Baleares se promocionará como destino de turismo deportivo y gastronómico.

 

Armengol y Barceló visitarán el martes la WTM, donde el expositor de Baleares se incluye dentro del de Turespaña, con un área similar a la del año anterior, con 350 metros cuadrados de espacio expositivo, ha informado la Conselleria de Turismo.

 

El expositor balear dispondrá de cuatro áreas de atención al público diferenciadas para Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, con dos mostradores cada una, y de una sala de reuniones.

 

En el espacio de Mallorca habrá un mostrador adicional destinado a la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, que acude a la feria como coexpositora.

 

Está previsto que Armengol recorra el expositor de Baleares y de las empresas turísticas de las islas el martes, cuando además asistirá a la presentación de Baleares como destino deportivo, un acto que contará con la presencia de una importante figura deportiva británica, el ciclista Bradley Wiggings, tres veces medallista de oro olímpico y ganador del Tour de Francia.

 

Sir Bradley Wiggings es además un asiduo visitante de Baleares, donde pasa la mayor parte de su tiempo de entrenamiento durante el invierno.

 

HIla y el ayuntamiento apuestan por los 'city breaks'

El alcalde de Palma, José Hila, acudirá a la World Travel Market para reunirse con turoperadores y aerolíneas británicas con el fin de impulsar la conectividad y promover la consolidación de la ciudad como destino de 'city breaks' o escapadas breves.

 

Hila mantendrá reuniones con representantes de Thomas Cook, British Airways Holidays, EasyJet Holidays, Jet2, Classic Collection, Kirk Holidays, con la intención de mejorar las conexiones en temporada baja, ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

 

El alcalde estará acompañado en las reuniones por la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover; el gerente de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, Pedro Homar, y el presidente de la Asociación Hotelera de Palma, Javier Vich.

 

El Consell llegará con la cultura

El Consell insultar de Mallorca también estará presente presentando su producto estrella Wow Mallorca, una apuesta cultural que presenta toda una serie de rutas literarias que transcurren por muchos lugares de Mallorca. El proyecto ofrece 7 rutas guiadas, con contenidos traducidos a cuatro idiomas, para descubrir los vínculos entre territorio y literatura de la mano de escritores de todas las épocas. El consejero Bonet ha asegurado que "será una constante trabajar en el segmento del turismo cultural y que el WoW Mallorca es un magnífico ejemplo para atraer un turismo de calidad».


Este proyecto se puede consultar en la web www.walkingonwords.com o a través de la página de Facebook. Además, también hay una aplicación para dispositivos móviles que permite conectar los códigos bidi incorporados a la señalización que se encuentran en el transcurrido de las rutas o acceder a la información a través de Bluetooth.

 

Por parte del Consell asistirán el presidente, Miquel Ensenyat, el consejero de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, y la directora insular de Turismo, Promoción Económica y Artesanía, Paula Ginard.

'Cumbre' política balear en Londres
Comentarios