sábado. 03.12.2022
INICIATIVA

Cultura y platós de cine para promocionar el turismo en Mallorca

El Consell resucita la Fundació Mallorca Turisme con la selección de nuevo personal y activa también la Mallorca Film Comission para atraer más rodajes a la Isla
/img/periodico/img_11590.jpg

 

Cultura y rodajes de cine y anuncios. Estas son dos de las recetas que aplicará el Consell de Mallorca en la promoción turística de la Isla a partir de este año.

 

Así se ha puesto sobre la mesa en la reunión del Patronato de la Fundación Mallorca Turisme que se ha reunido hoy. Precisamente una de las primeras actuaciones de la institución insular en materia turística ha sido resucitar este organismo que se encontraba en fase práctica de liquidación desde la pasada legislatutura. En este organismo estan representados el Consell, el Govern, Fomento de Turismo de Mallorca, la Federación Hotelera, la Associación de Cadenas Hoteleras y la Cámara de Comercio de Mallorca.

 

El presidente del Consell, Miquel Ensenyat y el conseller de Economía, Cosme Bonet, han explicado que se ha activado el proceso de selección de personal para esta entidad a través de una empresa externa.

 

La Fundación arranca con un presupuesto de 400.000 euros pero esta cantidad se podrá ver incrementada tan pronto como se lleve a cabo la transferencia de la competencia de Promoción Turística. En este aspecto Bonet ha adelantado que se han llevado a cabo contactos con el Govern y que se está a la espera de recibir una propuesta económica firme para dotar estas competencias.

 

En este sentido entre este personal también se ha acordado contratar a personal para la Mallorca Film Comission, un organismo paralizado y que quiere volver a tener peso. Su objetivo será trabajar para atraer el máximo de rodajes de cine y de anuncios a Mallorca.



Por otra parte, Bonet ha explicado que "queremos potenciar el producto cultural, porque es de gran importancia y nos permite acceder a un turismo más sostenible. Además apostamos por los beneficios turísticos que implica el rodaje de series, películas y anuncios en Mallorca donde lo tenemos todo para facilitar esta labor, desde el clima hasta el paisaje hasta el apoyo técnico por parte de empresas».

Cultura y platós de cine para promocionar el turismo en Mallorca
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad