martes. 06.12.2022
VIAJES

Cuándo reservar un vuelo para tener el mejor precio

El comparador de viejes Momondo.es publica un estudio donde recomienda reservar con 53 dias de antelación y volar los martes para obtener un buen precio; además de evitar los mediodías y los sábados
/img/periodico/img_7049.jpg

 

 

 

 

 

Uno de los grandes quebraderos de cabeza a la hora de emprender unas vacaciones o un viaje familiar o de negocios son los vuelos y sobre todo su precio. Reservar con poca antelación, en determinadas rutas o sobre todo para determinados momentos incrementa de forma exponencial su coste.

 

 

Pero siguiendo unos sencillos consejos y sobre todo siendo muy previsores se puede ahorrar mucho dinero.Al menos asi lo asegura el portal Momondo.es, comparador de viajes independiente i gratuito. Momondo ha publicado en su web un pequeño estudio desvelando estas claves.

 

 

53 días de antelación. Esta es la fecha clave con la que debe reservarse un vuelo para obtener el precio más ajustado según Momondo.es. Con esta anticipación se ahorra un 26% de media en el precio. En cambio usar el denominado "last minute" para reservar implica el coste más elevado.

 

Pero hay más datos interesantes para analizar. Dependiendo de la hora del vuelo en que se reserve un billete su precio también varia. Según Momondo si el viaje se realiza en horario de tarde noche;  es decir entre las seis de la tarde y las doce de la noche, ahorraremos dinero. En cambio volar entre las diez de la mañana y las tres de la tarde nos costará al menos un 6% más de media.

 

Otro factor que altera el precio del billete es el día de la semana en que viajamos. Si tenemos la opción de poder escoger también ahorraremos dinero. Los martes es el mejor dia para coger un vuelo si miramos nuestro bolsillo. En cambió Momondo.es recomienda evitar los sábados por que son los más caros. Mirando este factor se puede ahorrar más de un 11% del precio del billete.

 

Es decir que si se escoge el mejor día, con la mejor hora y con la suficiente antelación se puede llegar a conseguir un ahorro medio de un 43% en el precio total.

 

Para coger las mejores opciones Momondo usa una herramienta denominada "Predicción de Vuelos" que aconseja a lo usuarios cuando es el mejor momento para una ruta concreta.

Cuándo reservar un vuelo para tener el mejor precio
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad