martes. 07.02.2023
POLÍTICA

Críticas del PP por la ausencia de Armengol en FITUR en el día de las Illes Balears

La popular Margalida Prohens afirma que este hecho “demuestra la verdadera importancia que la presidenta le da al sector turístico y también las graves diferencias entre el Ejecutivo y el sector”
/img/periodico/img_8028.jpg

 

Marga Prohens, portavoz popular en el Parlament balear, ha considerado hoy “injustificable” la ausencia de la presidenta del Govern en la feria turística internacional FITUR en la jornada en la que se celebra el día de las Illes Balears.

 

Para Prohens, esta significativa ausencia demuestra “la verdadera importancia que Armengol le da al sector turístico en nuestras islas y también las graves diferencias que existen entre el Ejecutivo y el principal sector productivo de nuestra economía”.

 

La portavoz parlamentaria popular ha integrado la comitiva del PP balear desplazada hasta Madrid para asistir a Fitur. Junto a Prohens también han asistido hoy a la cita el presidente regional Miquel Vidal, los diputados Biel Company, Álvaro Gijón y Sandra Fernández, además, de los alcaldes populares de Campos y Santanyí, Sebastià Sagreras y Llorenç Galmés, así como el exconseller de Turismo la pasada legislatura, Jaime Martínez.

 

La portavoz popular ha lamentado la ausencia de la primera autoridad balear “justo en la jornada que se celebra el día de las Illes Balears. La presidenta Armengol debería estar hoy aquí, representando a nuestra comunidad y demostrando que, de verdad, le importa el turismo y todo lo que genera para nuestra economía”.

 

Respecto a las perspectivas de la futura temporada turística que se han conocido en FITUR, Prohens ha mostrado su satisfacción por unas cifras que volverán a colocar las Illes Balears como un destino prioritario para muchos turistas.

 

En esta línea ha asegurado que en esa deriva positiva tiene mucho que ver “la políticas del PP en la pasada legislatura, apostando de verdad por el turismo, por la mejora de la planta hotelera, por considerar a cada turista como un amigo”.

 

Por este motivo, Prohens ha advertido sobre los riesgos de la política en materia de turismo del actual Govern.

 

“Las previsiones para la próxima temporada son buenas, pero mensajes como la ecotasa o el decreto que afectará a las inversiones en la planta hotelera, lo que está ocurriendo con el palacio de congresos o los mensajes del algunos miembros del Govern sobre la idoneidad de limitar o no el número de turistas y otras actuaciones pueden hacer que estas cifras se reduzcan y, sobre todo, que se extienda la percepción de que el turista molesta, como ya ocurrió en las dos anteriores legislaturas que gobernó el pacto de izquierdas”, ha comentado Prohens.

Críticas del PP por la ausencia de Armengol en FITUR en el día de las Illes Balears
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad