lunes. 03.10.2022
ITB BERLÍN

Company insiste en reclamar que se elimine la ecotasa en verano para no restar competitividad

El presidente del PP se ha reunido con turoperadores y hoteleros quienes le han trasladado la “preocupación por la caída importante de reservas de cara a esta temporada”

El presidente del PP en Balears, Biel Company, ha visitado la feria ITB de Berlín junto a los candidatos al Consell de Mallorca y de Ibiza, Llorenç Galmés y Vicent Marí, donde se ha reunido con el sector turístico, quién le ha trasladado la “preocupación por la caída importante de reservas” de uno de nuestros principales mercados emisores de cara a la inminente temporada turística.

Con esta perspectiva, Company ha pedido a la presidenta Armengol “que elimine la ecotasa este verano para no mermar más nuestra competitividad”.


 

“Hemos hablado con turoperadores, hoteleros… para ver cómo estaban de ánimos, qué perspectivas manejan y sus previsiones no son buenas. Están preocupados por la caída importante de reservas de cara a la próxima campaña”, ha manifestado el líder popular.

 

Company ha añadido ante los medios desplazados a Berlín que “las administraciones tienen que hacer todo lo posible para que la competitividad de las Illes Balears caiga lo menos posible. Por tanto la presidenta Armengol se ha de plantear dejar a 0 la ecotasa, es una manera de ayudar a que este impuesto no merme aún más la competitividad de nuestro sector”.


 

El presidente del PP balear asegura que “ahora tenemos que frenar esta caída para evitar que acaba reflejándose en una caída de empleo. Entiendo que Armengol nos presente unos números de incremento de empleo que no son reales porque se disfrazan, pero todo el sector turístico nos ha dicho que si deja de venir un 20% de turistas a nuestras Islas, esta caída se acabará reflejando en una caída de empleo”.

 

Company ha añadido que “tenemos que decir esto claramente antes de las elecciones, no se puede vender humo y jugar con estas cosas. La responsabilidad de Armengol es ayudar a todo el sector turístico a ser competitivos frente a los mercados emergentes del Mediterráneo”.


 

Preguntado por las cifras de empleo en temporada baja, el líder del PP ha manifestado que “está bien desestacionalizar, sin duda, pero donde está el 90% del negocio no es en temporada baja sino en la alta, que es la que tenemos que aguantar… En n estos momentos está sufriendo y lo que viene aún puede ser peor. Las políticas de Armengol demuestran que les importa bien poco aquello que nos lleva a generar riqueza. Ella siempre habla de repartir la riqueza, pero no podemos olvidar generarla”.


 

Biel Company ha finalizado asegurando que “no se puede estar parado frente a un política turística actual que insiste en esperar… quitando de en medio como ha hecho Armengol la normativa turística que puso en marcha el PP. Una normativa que permitió regenerar el sector turístico darle más calidad. Armengol ha vivido de rentas durante cuatro años gracias a lo que el PP hizo en el sector turístico y ahora, esa inacción, nos está pasando factura”

Company insiste en reclamar que se elimine la ecotasa en verano para no restar...
Comentarios