lunes. 15.08.2022
TURISMO

Company anuncia que el PP activará medidas para modernizar la planta hotelera

El presidente del PP auncia que "eliminaremos la ecotasa en temporada baja y anularemos su incremento en temporada alta” 

 
El presidente del PP de las Illes Balears, Biel Company, ha anunciado que el futuro Govern „popular‟ aprobará, en los primeros cien días, un decreto ley para recuperar la disposición adicional 4ª de la Ley de Turismo de 2012 derogada por el Pacto de izquierdas, con el objetivo de volver a activar medidas que permitan al sector seguir reformando y modernizando la planta hotelera y la recuperación de la competitividad de las Illes Balears como destino turístico. 


 

“Antes de cumplirse los cien días de gobierno, aprobaremos un decreto para dar las herramientas jurídicas al sector para incentivar la inversión en la modernización de nuestros establecimientos turísticos, porque la apuesta del PP es por un turismo de calidad”, ha afirmado Company durante la visita al hotel Iberostar Playa de Palma, un establecimiento que gracias a las medidas aplicadas por el Govern del PP la pasada legislatura, se reformó completamente e incrementó su calidad de 4 a 5 estrellas. 

 

  

Y es que, el presidente „popular‟ ha recordado que con las medidas que recogía la disposición adicional 4ª de la ley de turismo del PP, derogada por el Govern de Armengol, “se invirtieron unos 1.700 millones, 200 hoteles aumentaron de categoría y se generaron 7.500 puestos de trabajo” en el período 2012-2017, que es cuando dicha disposición ha permanecido en vigor. 


 

Company ha criticado la inacción del Govern de izquierdas en materia turística durante la presente temporada y se ha remitido a la preocupación del sector en la última feria de FITUR y la bajada de un 20% de las reservas para la presente temporada.

 

Ha añadido, es fundamental “seguir fomentando la modernización y la reconversión de la planta hotelera y de nuestras zonas maduras, además de impulsar la calidad, la diferenciación, la diversificación y la especialización”. En este sentido, ha señalado que falta renovarse un 40% de la planta hotelera de Mallorca, porcentaje que se incrementa hasta el 80% en Menorca. 

 

 

Preguntado por otras medidas turísticas que recogerá el PP en su programa electoral y, en concreto, por el impuesto de turismo sostenible o ecotasa, como se le conoce popularmente, Company ha afirmado que, de entrada, “la eliminaremos en temporada baja y en temporada alta anularemos el incremento aprobado por el Govern el 2018 para dejar su importe inicial”. Y también ha dejado la puerta abierta a eliminarla completamente “si vemos que supone una merma importante para la competitividad de nuestro destino turístico”. 

Company anuncia que el PP activará medidas para modernizar la planta hotelera
Comentarios