sábado. 20.08.2022
REUNIÓN

Comerciantes y empresarios mallorquines, contra el 'todo incluido' en Alcudia

Miembros de la asociación Acotur exigen al alcalde del municipio que realice inspecciones y limite la modalidad turística del 'todo incluido'
/img/periodico/img_6980.jpg

 

Representantes de Acotur, la asociación de comerciantes y empresarios de servicios turísticos de Mallorca, se reunieron con el alcalde de Alcudia, junto a varios empresarios y comerciantes de la zona. El motivo de la reunión fue "adquirir el apoyo y compromiso por parte del alcalde en el gravísimo problema que consiste el modelo turístico del todo incluido", según Acotur.

 

Los representantes de la asociación solicitaron que se lleve a cabo su limitación o su regulación "y que se pongan de forma inmediata mecanismos de inspección y controles de calidad sobre dicho producto".

 

La asociación de comerciantes y hosteleros, además, expusieron al regidor"los graves efectos de la desestacionalización en la zona y la mala imagen e inseguridad que se origina con la gran masificación de vendedores ambulantes que molestan permanentemente a los turistas".

 

El alcalde se comprometió a ayudar a los comerciantes y hacer llegar a las instituciones del Govern Balear las peticiones expuestas. "Acotur seguirá luchando y reivindicando de forma constante ante las instituciones municipales de municipios turísticos, así como ante la Conselleria de Turisme, por toda la repercusión negativa que conlleva a todo el sector este modelo turístico", concluye el comunicado.

Comerciantes y empresarios mallorquines, contra el 'todo incluido' en Alcudia
Comentarios