lunes. 26.09.2022
TURISMO

Cladera se resiste a dar por perdida la temporada turística en Mallorca

El Consell trabajaá para posicionar la isla como destino seguro y apostará por el turismo local, el interislas y el español


La presidenta del Consell, Catalina Cladera, acompañada del conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, ha presidido la reunión del Consejo Asesor de la Fundación Mallorca Turismo, durante la cual se ha presentado la redefinición del Plan estratégico de promoción turística para hacer frente a la pandemia por la COVID-19. Este Plan se ha presentado posteriormente también al Patronato de la FMT.



Hay que recordar que esta adaptación es el resultado de la necesidad de modificar la acción promocional de la isla a consecuencia del impacto que la crisis sanitaria está generando en la economía global en general, con una especial incidencia en el ámbito turístico.



Cladera ha explicado que el objetivo principal de esta redefinición del plan de promoción es situar Mallorca en primera línea de salida una vez se pueda recobrar la actividad turística y de ocio.



«No damos por acabada la temporada turística de este año. Todo aquello que podemos reactivar de una manera segura, lo haremos. Enseguida que tengamos que pasar a la fase de contingencia y convivir con la pandemia, siempre de una manera segura, porque la salud de las personas es el esencial, así como salvar el tejido productivo y los lugares de trabajo», ha apuntado la presidenta Cladera.



El Plan se replantea desde una perspectiva de oportunidad para consolidar Mallorca como destino líder en calidad, sostenible e innovadora. El punto de partida se establece en el momento que se haya logrado la estabilidad sanitaria y los mercados, tanto nacional como internacionales, empiecen la etapa de recuperación de confianza.



«Está claro que en la forma de viajar habrá un antes y uno después de la crisis, igual que en el 11-S» ha expresado Cladera. «Tendremos que adaptar nuestra forma de viajar y tendremos que preparar nuestro destino en este nuevo entorno, haciéndolo más seguro, potenciando la innovación y la tecnología, adaptándonos a nuevas medidas de protección en hoteles, restaurantes, comercios, transporte y manera de viajar... El turista tendrá que tener información antes, durando y después de viajar», ha apuntado la presidenta.



En este sentido, y siguiendo el que marcan los expertos, la puesta en marcha se prevé en fases, siendo el turismo local, interislas y el nacional, los primeros que, inicialmente, podrán recuperar fluidez. En todo caso, en el Plan se incorpora la necesidad de uso de sistemas de monitorización de los principales mercados emisores para que el sector turístico mallorquín lo tenga todo a punto para recibirlos todo de una se vaya produciendo su apertura.


«No podemos olvidar que somos la Mallorca de siempre, nuestra fortaleza no ha cambiado. Ahora luchamos para superar la crisis sanitaria global pero nuestro entorno natural y el potencial del sector turístico continúa siendo», ha expresado la Presidenta.



Cladera ha explicado que el nuevo plan de promoción turística se basa en cuatro ejes: la proyección de una Mallorca segura, donde la tecnología será clave para el control de flujos que permitan evitar aglomeraciones y sistemas de atención al turista; la adaptación de nuevos productos y mercados, asumiendo la necesaria creación de nuevas propuestas adaptadas a las demandas, tipologías y perfiles; la innovación en la promoción y la colaboración institucional y publicoprivada, como la que se lleva a cabo a través del Consejo Asesor de la Fundación Mallorca Turismo.

Cladera se resiste a dar por perdida la temporada turística en Mallorca
Comentarios