miércoles. 28.09.2022
REUNIÓN

Calvià y Andratx piden mejoras en infraestructuras al conseller de Turismo

El alcalde de Calvià ha incidido en que el objetivo principal que se marca el equipo de gobierno municipal es trabajar para mejorar la calidad turística

Los alcaldes de Calvià y Andratx, Alfonso Rodríguez y Jaume Porsell, han coincidido en reclamar hoy al vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, mejoras en las infraestructuras de ambos municipios turísticos y en la regulación de esta actividad.

 

Barceló se ha reunido hoy con los equipos de gobierno de ambos municipios turísticos en el marco de la ronda de visitas iniciada esta semana para analizar el estado de los proyectos más relevantes y conocer de primera mano sus necesidades, ha informado la Vicepresidencia en un comunicado.

 

El alcalde de Calvià ha incidido en que el objetivo principal que se marca el equipo de gobierno municipal es trabajar para mejorar la calidad turística y ha destacado la necesidad de continuar con las inversiones en infraestructuras que mejoren las zonas turísticas en equilibrio con el planeamiento urbanístico del municipio.

 

También ha resaltado la necesidad de que se garanticen unas modificaciones normativas adecuadas, como la regulación del régimen de alojamiento conocido como todo incluido, y de buscar un producto turístico de calidad, innovador y atractivo.

 

Sobre las actuaciones previstas por el Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos, Barceló y Alfonso Rodríguez han explicado que a principios de noviembre, al finalizar la temporada, se retomarán las obras de la remodelación de la avenida de Magaluf, que cuentan con un presupuesto de 1,4 millones de euros.

 

También se iniciarán las obras de reforma de la calle del Eucalipto, en Peguera, con un presupuesto de 900.000 euros.

 

Por su parte, el alcalde de Andratx ha reclamado al vicepresidente la mejora de la zona portuaria, la necesidad de regular el alquiler vocacional y de promocionar el turismo senderista y el patrimonio cultural y natural como reclamos turísticos del municipio.

 

Barceló se ha comprometido a colaborar con el Ayuntamiento de Andratx para avanzar en todas estas cuestiones.

 

Tras las reuniones, el vicepresidente ha calificado las visitas de positivas y ha destacado la voluntad del Govern de dialogar y colaborar con los ayuntamientos para mejorar las zonas turísticas, garantizando el equilibrio con la ordenación urbanística marcada por cada municipio, y con el objetivo de mejorar la calidad del turismo para poder alargar la temporada.

Calvià y Andratx piden mejoras en infraestructuras al conseller de Turismo
Comentarios