miércoles. 10.08.2022

El Consell de Mallorca ha aprobado la delegación de las competencias contra el turismo de excesos al Ayuntamiento de Calvià, con el fin de mejorar la calidad turística del municipio mallorquín, como ha aplaudido MÉS per Mallorca.

 

Tras la delegación de competencias por parte de la institución mallorquina, el consistorio que dirige el socialista Alfonso Rodríguez Badal tendrá la gestión directa para regular el turismo de excesos dentro del propio municipio, ha explicado la formación ecosoberanista en una nota.

 

El responsable insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, ha afirmado que ni se puede ni se debe continuar con la masificación y el turismo de excesos, y ha abogado por fomentar un modelo económico que sea "más sostenible" y respetuoso con el territorio.

 

Por su parte, el concejal Rafel Sedano ha celebrado que, con la firma del convenio de traspaso de competencias, Calvià podrá acelerar las actuaciones contra el turismo de excesos, lo que para el regidor de MÉS per Calvià se traducirá en un mayor bienestar de los vecinos.

 

La formación ecosoberanista espera ahora que esta delegación de competencias del Consell al Ayuntamiento de Calvià se extienda a otros municipios que también padecen este tipo de turismo, como Palma o Llucmajor.

Calvià asume las competencias contra el turismo de excesos en el municipio
Comentarios