sábado. 03.12.2022

Naturaleza, cultura, golf y deporte serán los ejes para la recuperación y reorientación del turismo en la era post-covid en Cala Millor, por medio de la colaboración público-privada, ha informado el Consorcio de Turismo de Cala Millor.

 

Los representantes políticos de los dos municipios que conforman el consorcio, los alcaldes de Son Servera y Sant Llorenç, junto con los concejales de turismo de ambos municipios, se han reunido este martes con representantes del sector privado y de otras instituciones para poner en común las estrategias que plantea cada uno para encarar las próximas temporadas, a cuatro años vista.

 

Han participado representantes de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), el conseller de Turismo, Andreu Serra, representantes de la Dirección General de Turismo, la Agencia de Estrategia turística de las Islas Baleares y la Fundación Mallorca Turismo.

 

El consorcio considera que la pandemia ha hecho cambiar la manera de hacer turismo y ha afectado de lleno al sector, "que aún no presenta las próximas temporadas como seguras".

 

La entidad ha presentado la "guía RESCO", de resistencia, reorganización y recuperación, que pretende ser la base para adaptar el destino a las nuevas necesidades y definir los ejes de reclamo turístico.

 

El consorcio ha pedido a Serra poder optar a todas las convocatorias de subvenciones del Consell para grandes eventos deportivos, porque sin la ayuda económica insular no serían posibles.

 

El conseller Serra, por su parte, ha mostrado la máxima colaboración y su clara intención en esta búsqueda de "sinergias conjuntas" que supondrán un beneficio para el destino pero también por el turismo insular en general.

 

Serra ha puesto la Fundación Mallorca Turismo y el departamento de Turismo a disposición del Consorcio para poner en marcha su plan estratégico, enriquecer el producto turístico y mejorar el posicionamiento de la marca.

 

Entre los eventos considerados "pieza clave" de este proyecto de reorganización y reestructuración figuran la ya tradicional "East Mallorca Cup" de fútbol y otros nuevos como un ambicioso campeonato de golf y otros actos culturales y artísticos.

 

El presidente del Consorcio de Turismo de Cala Millor, Colau Bordal, ha pedido al Consell que tenga en cuenta la zona del Llevant, dado que "territorialmente no tiene las ventajas de zonas cercanas al puerto, aeropuerto y de la capital", para poder crear "productos de interés y que supongan un valor añadido para visitar la zona".

 

La AETIB ha expuesto la importancia de los fondos europeos "Next generation", que pueden suponer una ayuda extra para desarrollar la estrategia prevista, con iniciativas que cumplan los requisitos para optar a ellos, como podrían ser inversiones para el aumento de la competitividad.

 

También podrían optar proyectos que incorporen los valores de sostenibilidad y digitalización y diversifiquen la oferta y mejoren el capital natural del sistema turístico, mediante actuaciones de prevención y mitigación del cambio climático, "muchos de ellos requisitos que ya cumplen los proyectos presentados en la guía RESCO", según el consorcio.

Cala Millor se reorientará como destino de naturaleza y deporte postpandemia
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad