miércoles. 10.08.2022
TURISMO

Cada plaza de alquiler vacacional en unifamiliares costará 800€ al año

Además los propietarios de las viviendas plurifamiliares tendrán que pagar 1.000 euros por cada plaza turística durante todo el periodo de vigencia de la licencia, que es de cinco años
/img/periodico/img_22974.jpg

Los propietarios de las viviendas unifamiliares de Baleares tendrán que pagar 800 euros al año por cada plaza turística que tengan en alquiler, según la propuesta que aprobará el próximo martes la Junta del Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos (CBAT).



Además, la Consellería de Innovación, Investigación y Turismo ha explicado que los propietarios de las viviendas plurifamiliares tendrán que pagar 1.000 euros por cada plaza turística durante todo el periodo de vigencia de la licencia, que es de cinco años.



Por otra parte, el alquiler de residencias completas o por habitaciones por un tiempo de 60 días supondrá un coste para los arrendadores de 333 euros por plaza, ha indicado la institución.



En todos los casos, para comprar estas licencias turísticas, los propietarios tendrán que presentar una cédula de habitabilidad y deberán cumplir con los requisitos que estipula la Ley de Turismo.



El Govern dará un permiso de cinco años a los propietarios para alquilar estas plazas turísticas legales y, en caso de que decidan renunciar al permiso antes, la cuantía a pagar se parará en el punto en que se encuentre.



Además, la Conselleria ha explicado que los propietarios de estas viviendas tendrán la opción de renovar las licencias de alquiler cada cinco años

Cada plaza de alquiler vacacional en unifamiliares costará 800€ al año
Comentarios