jueves. 11.08.2022
TURISMO

Buenas perspectivas para las reservas turísticas en Baleares de cara a Semana Santa

Según Dingus, el turismo va recuperando el segmento familiar, la tipología de cliente que más se resintió en las vacaciones de la pandemia

Aun mes de Semana Santa la venta hotelera presenta indicadores positivos comparados con los de la pascua de los dos últimos años. Dingus DataHotel  ofrece una imagen con cifras en verde en lo que se refiere a las reservas y roomnights en los dos archipiélagos españoles y Caribe.

 

 

En Baleares las reservas rozan las 20.000 (+ 46,7% que de cara a la Semana Santa del año pasado) superando en conjunto las 117.000 noches de habitación, un incremento del 50,2%. Las anulaciones efectivas a fecha de hoy suponen en 26%, cuando en 2021 llegaban al 57% y un año antes alcanzaron nada menos que el 92% con el cierre, también, de la planta hotelera por la pandemia.

 

Atendiendo exclusivamente al análisis de los datos e indicadores de venta, en roominghts se alcanzan un 65% de las de 2019, ya que las reservas de más de 5 noches suponen un 68% “un ratio muy alto teniendo en cuenta que se trata de un periodo de vacaciones corto. El nivel de cancelación se estabiliza de momento a los habituales y es significativo el aumento de la cuota de familias, la tipología de cliente que más se había reducido. Con todo, estas reservas suponen el 28,8%, mientras que las de parejas superan el 45%”.

 

La responsable de desarrollo de negocio de Dingus, Paula Servera señala que “aunque a día de hoy solo tengamos en las islas Baleares un 58% de las reservas de la Semana Santa de 2019, la última antes del Covid, hay que tener en cuenta que aún estamos a un mes vista y que, además, ese año más del 30% se confirmaron con menos de 30 días de antelación. No esperamos que se superen o alcancen las cifras de entonces  pero sí estimamos que se queden cerca si la situación internacional y económica no se deteriora más o cambia la tendencia de intención de compra”.


 

En cuanto a los canales y aunque predominan las OTA con un 32,1% de cuota frente a los TTOO (26%) las ventas de estos últimos son significativas e incluso están “muy por encima del 2019, cuando se situaban en el 17% de la venta en los hoteles conectados con Dingus. Podría entenderse que los viajeros buscan seguridad en opciones más flexibles de cancelación, cambios en la reserva o interrupción de la estancia, algo que no permite de igual forma la agencia online”.

 

La actividad hacia Baleares sigue impulsada por los operadores alemanes, aunque “el mercado español seguirá siendo esencial durante las vacaciones de pascua”.

 

Buenas perspectivas para las reservas turísticas en Baleares de cara a Semana Santa
Comentarios