jueves. 11.08.2022
ENTREVISTA

Bibiana Mojarro: "La tecnología acerca las empresas a sus clientes"

La directora comercial de N&C Advertising analiza como la creatividad es fundamental en el marketing turístico

N&C Advertising, sponsor de Con-X 2019 explica en esta entrevista cómo nace este grupo de profesionales dedicados al marketing y la comunicación. Analiza cómo la creatividad es importante en la tecnología del sector turístico. Para ello hablamos con su directora comercial, Bibiana Mojarro.

 

-¿Cómo nace N&C Advertising?

-Nace en 1996 de la mano de un grupo de profesionales del sector con amplia trayectoria en el mundo de la comunicación el marketing y la publicidad. N&C nace con un objetivo claro, aportar dinamismo, experiencia y servicio en el sector de agencias de medios, todo esto siempre con unos costes muy competitivos.



-¿Cómo ayudáis a vuestros clientes?

-Con nuestro trabajo en el ámbito de la publicidad les acompañamos en su viaje hacia el crecimiento empresarial a través de unos buenos resultados. Nuestra implicación es integral.Le asesoramos en su estrategia de comunicación, marketing y publicidad, guiando e implementando las mejores opciones para obtener los resultados esperados. Su éxito es también el nuestro.



-¿Hacéis algún acompañamiento a vuestros clientes?

-Naturalmente, este viaje no es en solitario, sino compartido. Medimos cada acción para, en virtud de los resultados, mejorar y dirigir las acciones hacia los objetivos marcados.



-¿En qué enfocáis más para una buena campaña?

-Lo primero que hacemos es escuchar, e identificar las necesidades que cada cliente nos plantea. A partir de ahí trabajamos el plan de ruta a medida para cada cliente. Una buena campaña empieza con un buen brief y unos objetivos claros. En cada caso las acciones varian dependiendo de los objetivos marcados.



- Desde el punto de vista del Marketing y creatividad…¿es diferente el Sector Travel a otros sectores?

Hoy en dia la tecnología se encuentra en casa cada acción que promovemos, siendo el sector de Travel and Tourism uno de los que más dinamismo y avances experimenta. Por ello la tecnología en el marketing se implementa en campañas en el ámbito digital con unos resultados asombrosos.

 

La creatividad es otro punto a tener muy en cuenta, una buena campaña con una mala creatividad no obtiene los resultados esperados, de igual modo que una acción de marketing y publicidad mal enfocada puede “salvarse” por una creatividad acertada. Lo ideal es que estas dos variables estén muy presentes en cualquier acción, bien coordinadas y tenidas en cuenta de un modo fundamental.



-¿Qué impacto está teniendo Internet y la Sociedad de la Información en la Creatividad-Publicidad?

-Un impacto brutal, vivimos en el mundo de la inmediatez y de los resultados. La tecnología acerca las empresas a sus clientes en todos los ámbitos, y esto hace que seamos capaces de saber casi en “tiempo real” que quiere el consumidor.



-¿Cómo se crea una marca?: Fidelidad, confianza, calidad, compromiso …y ¿Cómo se destruye una marca?

-Una marca se crea con pasión, con un objetivo claro y trabajando desde el minuto cero la reputación. La reputación está vinculada a la confianza que hace que en un entorno de marketing, comunicación y publicidad correctos el éxito esté casi asegurado. De igual modo en ausencia de todo lo anterior, la marca se destruye.



-¿Cómo deben prepararse las empresas de tecnología y travel para los próximos retos en el sector del marketing y la publicidad digital?

-Con formación continua sobre los nuevos retos y las nuevas tendencias. Conociendo su producto y el público al que se dirigen. Pero sobre todo de la mano de un buen asesor/consultor como N&C  que les guie y les ayude en la consecución de los objetivos.

 

-¿Cómo os ha llamado la atención a participar en CON-X? ¿Creéis que puede ayudar a los participantes?

En un entorno tan digitalizado y en un pais como España con una clara vocación en el sector de viajes, CON-X es el evento que se necesita. N&C puede ayudar a los participantes en el asesoramiento implantación y gestión de sus campañas de marketing publicidad y comunicación para obtener unos resultados de éxito.

Bibiana Mojarro: "La tecnología acerca las empresas a sus clientes"
Comentarios