jueves. 18.04.2024

El consejero delegado del Grupo Barceló para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Raúl González, ha criticado hoy la creación de una tasa a los turistas que visiten las Islas Baleares y ha lamentado que se haya aprobado "con una fecha de implantación tan corta".

 

"En general, hay que tener cuidado con no matar la gallina de los huevos de oro", ha indicado en una rueda de prensa con motivo de la celebración de Fitur.

 

Tras afirmar que no es partidario del impuesto, ha recalcado que, si se va a hacer, es importante "el cómo se hace" y ha considerado que "no es bueno" que se cambien las reglas de juego cuando se ha contratado una parte del ejercicio.

 

Incorporar un tipo impositivo "con una fecha de implantación tan corta" llevará, a su juicio, a grupos hoteleros como el suyo a tener que asumir el impuesto, por considerar que no se puede trasladar a unos clientes que pudieron haber contratado las vacaciones antes de que se anunciara la tasa.

 

"Si se tiene que crear, al menos lo que se debe hacer es avisar con suficiente antelación para que se pueda gestionar de manera adecuada", ha remarcado.

 

En su primer Consejo de Gobierno del año, el Ejecutivo balear aprobó el proyecto de ley del impuesto turístico, que supondrá el cobro de una tasa diaria de entre 0,25 y 2 euros para los visitantes del archipiélago mayores de 15 años que se alojen en establecimientos reglados.

El objetivo es implantarlo en torno al mes de junio.

Barceló critica que la ecotasa se implante en tan poco tiempo