lunes. 26.09.2022

Desde que España decretó el Estado de Alarma el pasado 14 de marzo, el equipo de análisis de datos de TravelgateX, el marketplace mundial de conexiones turísticas, ha trabajado en la confección de un panel de movimientos turísticos a través de los datos registrados en su plataforma.

 

Cada lunes, el equipo de Insights-X compartirá en este digital, un artículo semanal con la evolución de datos de movimientos turísticos en los últimos 7 días para Illes Baleares a través de “The impact of Covid19”.

 

El estado de las cancelaciones hacia Baleares

En el panel de datos Covid19 se visualiza el estado de las cancelaciones de reservas de hoteles para Baleares. En los últimos 7 días se observa que el número de cancelaciones ha disminuido respecto al período anterior.   Sin embargo el número de reservas sigue siendo inferior al número de cancelaciones.

 

Las pocas reservas que están entrando son para +90 días.

TravelgateX visualiza que en los últimos 7 días se han registrado un 45% de cancelaciones procedente del mercado británico (esto es el doble comparado con  el período anterior analizado), un 17% de cancelaciones procedentes del mercado español y un 10% desde el mercado alemán. 

 

La mayoría de las reservas canceladas por los británicos tenían una fecha prevista de llegada entorno a los siguientes 15-60 días. Por ahora no vemos que haya mucha cancelación a más de 90 días desde este mercado. 

 

Respecto al mercado español, con un 17% de cancelaciones registradas en la plataforma, estas tenían una fecha prevista de llegada desde a 15 días vista, coincidiendo con la Semana Santa pero también a partir de los siguiente 30-60 días. 

 

Análisis de reservas 2020 entre el 1 enero 28 marzo vs mismo período de 2019:

Para conseguir una mejor perspectiva y visualización de los datos, el equipo de Insights-X analizó las reservas para 2020 desde el 1 enero hasta ayer, siendo la principal conclusión la caída del volumen respecto al año pasado. Además, también se visualiza que esa caída se  sitúa ya en un -28%, es decir, 8 puntos porcentuales más respecto a los datos ofrecidos durante la semana anterior. 

 

En cuanto a los mercados, en el panel de Covid19 se observa que la caída de reservas proviene de los mercados británico, español e italiano, donde observamos entre un -30 y -37% de diferencia de reservas respecto a 2019.

Baleares ya pierde un 30% de las reservas turísticas respecto a hace un año
Comentarios