lunes. 28.11.2022
PAISAJES

Baleares tiene a 5 de sus playas entre las 25 mejores de toda España

El portal Niumba de Tripadvisor incluye en este ranking a Ses Illetes en Formentera, Cala Compte y Cala Salada en Ibiza y Playa de Muro y Es Caló des Moro en Mallorca
/img/periodico/img_11634.jpg

 

Una de las señas de identidad de Baleares es, sin ninguna duda sus playas, uno de los atractivos más potentes para el turismo de verano. Por este motivo cuatro playas de las Islas se encuentran entre las 25 mejores de todo el estado. Así lo indica Niumba, el portal de Tripadvisor especializado en alquiler vacacional.

 

La lista esta encabezada por Ses Illetes. Esta playa ubicada al norte de Formentera "se encuentra nuestro Caribe particular. La playa de Ses Illetes combina arena blanca y fina con aguas cristalinas. Por eso, no es de extrañar que haya sido elegida recientemente la mejor de Europa de acuerdo a los premios Travellers Choice Playas de TripAdvisor".

 

Cala Comte, en Ibiza, es la siguiente balear clasificada, ubicada en quinto puesto. Se trata una de las más especiales de Ibiza y también una de las más populares. Este paraje, según Niumba, "está integrado por un cabo con calas a ambos lados, en las que se puede disfrutar del paisaje".

 

En el sexto puesto el ranking viaja hasta Mallorca para destacar la playa de Muro que "se extiende a lo largo de cuatro kilómetros y ofrece aguas transparentes de poca profundidad, perfectas para disfrutar en familia". Además, su ubicación en pleno Parque Natural de S’Albufera, permite a los visitantes disponer de un paraíso natural a su alcance.

 

El Caló des Moro también en Mallorca es otra de las playas destacadas en el doceavo puesto. Se trata de una pequeña cala cuyo acceso presenta cierta dificultad. "Sin embargo, la recompensa es una playa entre rocas y rodeada de pinos con aguas cristalinas ideales para hacer buceo. Las pequeñas embarcaciones que fondean a lo lejos contribuyen a hacer más idílico el enclave", según Niumba.

 

Casi cerrando esta exclusiva clasificación, en el puesto 23 se encuentra la ibicenca Cala Salada. Niumba indica que "nadie diría que la concurrida población de San Antonio podría contener una playa en un estado tan natural. Cala Salada presenta un entorno rocoso con un agua especialmente transparente que anima al baño enseguida. Muy cerca está Cala Saladeta, más tranquila y, para muchos, la más bonita de Ibiza".

 

Resalta en esta clasificación la ausencia total de playas de la isla de Menorca.

Baleares tiene a 5 de sus playas entre las 25 mejores de toda España
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad