miércoles. 28.09.2022
TURISMO

Baleares sigue en el top de destinos turísticos preferentes a nivel nacional

Travelgate X destaca un ligero repunte de las reservas hacia las islas a partir del mes de septiembre

Desde que España decretó el Estado de Alarma el pasado 14 de marzo, el equipo de análisis de datos de TravelgateX​, el marketplace mundial de conexiones turísticas, ha trabajado ​en la confección de un panel de          movimientos turísticos a través de los datos registrados en su plataforma. 

 

Cada lunes, el equipo de ​Insights-X ​compartirá en este digital​, un artículo semanal con la evolución de datos de movimientos turísticos a través de “​The impact of Covid19​”. 

 

TravelgateX ha analizado los movimientos turísticos para los próximos meses. En España, el TOP 5 destinos para los meses de julio 2020 está liderado por Andalucia mientras que Baleares se situa en segundo lugar y después se ubican Canarias, Cataluña y Valencia

 

Respecto al tipo de viajeros que han realizado este tipo de reservas hasta un 46% de viajeros con reservas serán parejas y un 25,8% grupos. El turismo familiar queda relegado a un 20,87% de las reservas.


 

Las nacionalidades que mantienen reservas las han realizado con más de 90 días de antelación para los meses de mayo a julio 2020: ingleses, españoles, alemanes, italianos y portugueses. 


 

Para el mes de septiembre se percibe un ligero aumento de reservas y la bajada de cancelaciones hacia Baleares siendo los principales viajeros: ingleses, alemanes, españoles y portugueses.

 

Pese a ese incremento, habrá que esperar a que llegue esa fecha para comprobar que esas reservas pueden ser disfrutadas por los viajeros, ya que dependen de las medidas establecidas en sus países y por el Gobierno Español. 

 

Como cabía esperar, los meses de verano siguen registrando un menor volumen de reservas comparado con el año anterior: la caída se sitúa ya en un 42% mientras que para los meses de septiembre-octubre la media es de -35%.

 

Baleares sigue en el top de destinos turísticos preferentes a nivel nacional
Comentarios