lunes. 03.10.2022

 

Baleares fue el segundo destino turístico español donde más pagaron con tarjeta los turistas el verano pasado, con el 14% del total de pagos realizados por este sistema, según un estudio del BBVA.

 

Barcelona encabeza la lista de lugares donde más gastaron los turistas con tarjeta en el verano de 2014 al acaparar el 23% del total y además fue donde se efectuaron más transacciones con tarjetas extranjeras (el 24% del total).

 

Según el informe publicado hoy, las Islas Baleares, con el 14% del total, son el segundo destino en el que más dinero gastaron los turistas con tarjeta; seguidas de Málaga, con el 12%; Madrid, con el 9%; Alicante con el 8%; Gerona, con el 7% y por último Valencia y Tenerife, con el 3%.

 

En cuanto al gasto total, incluido el de los residentes españoles, destaca Ibiza, donde el 66% de los pagos con tarjeta en los meses del verano de 2014 fue efectuado por extranjeros, frente el 33% del consumo nacional y de residentes.

 

La media de transacciones más elevadas se situó en el norte, liderada por Guipúzcoa, con 193 euros y seguida de La Rioja, 160 euros y Álava 145 euros.

 

El informe divide los datos según la nacionalidad y revela que fueron los franceses los que más operaciones realizaron durante el verano en España, el 24,2 por ciento, y también los que más gastaron, con el 18,4% del total.

 

Muy cerca están los turistas británicos, que gastaron con tarjeta el 16,2% del total, seguidos de los alemanes, con el 7,2%.

 

Finalmente, la moda y el calzado son la categoría en la que más han gastado todos los turistas, aunque destacan los clientes chinos como los que más consumieron en el sector textil, un 54%.

 

Mientras, los estadounidenses y británicos destinan el mayor porcentaje de su gasto con tarjeta a comer y beber, el 28% y 21% respectivamente.

 

El informe se ha realizado mediante el análisis de 5,4 millones de transacciones efectuadas durante julio y agosto de 2014.

 

Baleares, segundo destino donde los turistas más gastan con tarjeta
Comentarios