martes. 31.01.2023
GASTRONOMÍA

Baleares se posiciona como destino de turismo gastronómico en Madrid Fusión

Las islas cuentan con un expositor propio de 9 metros cuadrados en la feria, donde participan como coexpositores las denominaciones de origen de vino de Binissalem y de Aceite de Mallorca
/img/periodico/img_8119.jpg

 

La Agencia de Turismo de Baleares (ATB) participa en la feria Madrid Fusión que se celebra en la capital hasta mañana con el objetivo de promocionar la gastronomía de las islas con productos como el vino y el aceite, así como el archipiélago como destino turístico gastronómico.

 

Las islas cuentan con un expositor propio de 9 metros cuadrados en la feria, donde participan como coexpositores las denominaciones de origen de vino de Binissalem y de Aceite de Mallorca, ha informado la Vicepresidencia y Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo en un comunicado.

 

Ambas denominaciones de origen están llevando a cabo degustaciones de sus productos en las que han participado cocineros como Fernando Pérez Arellano, del restaurante con dos estrellas Michelin Zaranda (Mallorca).

 

Productos como la sobrasada de Mallorca, el queso de Mahón y los vinos de la Denominación de Origen Pla i Llevant también tienen presencia en Madrid Fusión en distintas exhibiciones culinarias en directo que se celebran en el recinto ferial.

 

La presencia en Madrid Fusión forma parte del plan de acción de la ATB para 2016 en diferentes mercados emisores, y en este caso busca la promoción como destino gastronómico ante el mercado nacional.

Baleares se posiciona como destino de turismo gastronómico en Madrid Fusión
Comentarios