domingo. 26.03.2023
TURISMO

Baleares recuperará todo el turismo británico perdido la próxima temporada de verano

Armengol en la World Travel Market: «Estamos estimulando un turismo mucho más consciente de nuestra realidad territorial y de nuestra fragilidad ambiental»

La delegación del Govern desplazada a Londres con motivo de la feria turística World Travel Market (WTM), con la presidenta Francina Armengol, y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Nequeruela, al frente, ha asistido a la jornada inaugural en la capital británica, donde los touroperadors y las empresas del sector, tal y como  ya lo habían trasladado en reuniones previas a esta feria, han transmitido que el mercado británico continuará creciendo en 2022 y que las Illes Balears están en disposición de recuperar el turismo británico perdido durante la pandemia provocada por la COVID19.

 

Así lo ha indicado la presidenta: «en 2022 empezaremos la temporada antes y podremos recuperar el nivel del turismo británico del año 2019» y «estamos preparados para asumirlo con fuerza y ganas».

 

Armengol también ha indicado que este año el gasto por turista ha crecido un 7,2 por ciento respecto de antes de la pandemia. «Estamos estimulando un turismo de más calidad en términos amplios y por lo tanto mucho más consciente de nuestra realidad territorial y de nuestra fragilidad ambiental», ha dicho la presidenta, para recalcar también que «tenemos que seguir con esta línea de trabajo para eliminar el turismo de excesos y hacer que sea mucho más compatible con nuestra realidad social».

 

La presidenta ha mostrado su agradecimiento a los trabajadores y las trabajadoras del sector por su esfuerzo, puesto que «lo han dado todo durante estos meses muy complicados» y ha dicho que gracias a ellos la temporada ha superado las expectativas.

 

También ha mostrado su agradecimiento a los empresarios y empresarias que han conseguido que las Balears hayan sido un destino líder. Armengol, además, ha recordado que gracias a este trabajo y a la recuperación de la seguridad sanitaria las cifras de reservas de vuelos para el próximo invierno indican que la temporada del 2022 será buena. Tanto la presidenta como el consejero han apuntado que el 2022 será el año de la plena recuperación.

Así mismo, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha visitado el estand de las Baleares y ha afirmado que las Islas lideran la recuperación turística y que son la comunidad autónoma que más ha crecido en turismo británico. Además, ha añadido que las perspectivas para los próximos meses son buenas.

 

En una situación marcada por la incertidumbre generada por la pandemia, el segundo mercado turístico en importancia para las Islas este año se está comportando mejor que al resto de comunidades autónomas, puesto que las Islas Balears están consiguiendo captar a 4 de cada 10 turistas del Reino Unido que llegan a España. Todo esto gracias a la ventaja competitiva que supuso ser la primera región española a situarse en verde en el semáforo de viajes del país británico.

 

El conseller Negueruela ha destacado la necesidad de impulsar un trabajo dirigido a “potenciar los meses de invierno para mejorar la conectividad”. En esta línea, ha avanzado que desde octubre y hasta marzo los aeropuertos de las Illes Balears recuperarán un 82% del tránsito aéreo perdido durante la pandemia con el Reino Unido.

 

De hecho, las aerolíneas han planificado un total de 575.000 asientos para este invierno entre los dos territorios, frente a los 707.000 del invierno de 2019, antes de que estallara la pandemia. Tal y como ha destacado Negueruela, estas cifras demuestran que la recuperación se está consolidando y que la estrategia desarrollada por las Balears ha funcionado no sólo durante el verano, sino que se prolonga hasta la temporada baja.

 

El estand de las Balears en la WTM mide cerca de 450 metros cuadrados y cuenta con la presencia de los cuatro consejos insulares. También participan en él 8 ayuntamientos de Mallorca (Alcúdia, Calvià, Felanitx, Manacor, Palma, Pollença, Sant Llorenç des Cardassar y Santanyí) y tres coexpositors privados: Iberostar Hoteles, Viajes Sidetours y Adramar Incoming Service.

Baleares recuperará todo el turismo británico perdido la próxima temporada de verano
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad