jueves. 11.08.2022
CLASIFICACIÓN

Baleares pierde frente a Canarias en la valoración on line de sus hoteles

Trivago ha elaborado un ranking en donde La Gomera es la isla española más apreciada en alojamientos mientras que Menorca, Formentera y Mallorca se sitúan en cuarto, quinto y sexto lugar
/img/periodico/img_10093.jpg

 

Las Islas Baleares quedan muy  tocadas en relación a las Islas Canarias en cuanto a las opiniones de los clientes de los hoteles.

 

Así se pone de relieve en el ranking de islas mejor valoradas de España por alojamiento realizado por el buscador de precios Trivago.es.

 

Para elaborar este ranking se han tenido en cuenta más de 3 millones de valoraciones procedentes de las web que Trivago incluye en su sistema como Expedia o Venere.

xxxx

La planta hotelera de La Gomera vuelve a sacar la mejor nota: con una puntuación de 82,37; 0,52 puntos más que el año pasado. Se convierte así la isla española mejor valorada por los usuarios.

 

La isla, declarada Reserva de la Biosfera en 2012, cuenta con 16 espacios naturales protegidos con un gran valor ecológico además del Parque Nacional de Garajonay, y conserva un rico patrimonio ancestral como el silbo gomero.

 

La Palma y El Hierro completan el podio con 81,63 y 81,21 puntos respectivamente, en un ranking donde dominan las islas canarias entre los primeros puestos.

 

Para llegar a Baleares hace falta descender hasta el cuarto puesto donde se ubica Menorca, con una reputación de 80,94. A esta la siguen de cerca Formentera, con 80,93 puntos, y Mallorca, con 80,01.

 

En las últimas posiciones se encuentra Tenerife (79,71) e Ibiza (78,38), las islas con valoraciones más bajas a nivel nacional.

 

Esto se debe, según Trivago, a que las islas más pequeñas tienen hoteles más pequeños donde la atención es más personalizada y, por consiguiente, los viajeros tienden a dejar mejores opiniones que en los grandes complejos turísticos, predominantes en las islas más grandes.

 

En un año, la reputación online de las islas españolas ha mejorado considerablemente puesto que de media su valoración ha subido 1,34 puntos siendo Menorca la isla donde más ha aumentado en comparación con 2015, pasando de los 78,77 a los 80,94; esto es 2,17 puntos más.

 

En cuanto al número de valoraciones generadas, Mallorca es la isla con mayor número de opiniones de usuarios sobre hoteles, contabilizando más de 1 millón.

Baleares pierde frente a Canarias en la valoración on line de sus hoteles
Comentarios