domingo. 14.08.2022
TURISMO

Baleares pierde de forma estrepidosa la batalla por conquistar al turista nacional

Solo el 1,8% de turistas nacionales opta por las islas como destino pero es la comunidad donde gastan más dinero al día

Baleares pierde de forma estrepitosa en su batalla por seducir al turista nacional. Al menos así lo ponen de relieve las últimas cifras hechas públicas por el Instituto Nacional de Estadística. En ellas Baleares aparece como la tercera comunidad que menor porcentaje de turismo nacional atrajo el pasado año.

Apenas el 1,8% de los turistas españoles que se movieron dentro del país optaron por las islas. Solo Navarra con un apenas 1,3 y La Rioja con el 0,8 se situan por debajo.

 

En cambio Andalucía, con un 16,6 % de los viajes, y Cataluña, con un 12,8 %, son las comunidades de destino preferidas por los residentes en España.

 

Eso sí, para sacar valor a un dato cabe destacar que en Baleares es donde el turista nacional realizó un gasto más elevado con una media de 75 euros al día. Sólo Canarias se le acercaría con 68 euros diarios y se queda lejos de los apenas 35 que se gastan en Castilla y León.

 

Pero es que ademád, por gasto medio diario, los residentes en Baleares (73 euros) fueron los que más desembolsaron en sus viajes, seguidos de canarios (68 euros) y catalanes (66 euros).

 

En los datos provisionales de la Encuesta de Turismo de Residentes, que publica el INE, se observa que el número de viajes de los residentes aumentaron un 1,9% en 2018, y el gasto se incrementó en un 6,4 por ciento.

 

A Andalucía y Cataluña las siguen la Comunidad Valenciana (9,9 %) y Castilla y León (9 %) como comunidades más visitadas, mientras que La Rioja (0,8 %) y Navarra (1,3 %) están al final de la lista.

 

En cuanto a la comunidad de origen, los madrileños son los más viajeros por España, con un 18,1 % de los viajes, seguidos de los catalanes (17 %) y los andaluces (15,3 %), mientras que La Rioja (0,7 %) y Cantabria (1,2 %) son las comunidades menos viajeras.

 

Baleares pierde de forma estrepidosa la batalla por conquistar al turista nacional
Comentarios