jueves. 06.10.2022
TURISMO

Baleares mostrará su versión más 'verde' para promocionarse en la feria ITB de Berlín

La comunidad contará con un estand propio de 500 metros cuadrados donde se informará de los proyectos financiados con la ecotasa

La sostenibilidad será el eje principal de la promoción turística de las Islas Baleares en la feria ITB Berlin, donde la comunidad contará con un estand propio de 500 metros cuadrados, ha informado la Vicepresidencia y Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo.

Las Islas Baleares participan desde mañana hasta el domingo en una nueva edición de la feria turística ITB de Berlín con expositor que ha sido encargado por la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB).



En el estand estarán representadas las islas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera y ocho empresas: Adramar Incoming Services, Philipp s Bike Team, PortBlue Hotel & Resorts, Jumeirah Port de Sóller Hotel & Spa, Gallery Hoteles, Marhotels, IBACS y Cycling Friendly.



En el estand habrá diferentes paneles con información sobre los proyectos financiados con la recaudación procedente del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) en las islas, y también habrá un punto de recogida selectiva y áreas de información sobre la importancia del reciclaje.



Mañana se llevará a cabo una presentación, junto con todos los consells insulars, sobre las Islas Baleares como destino sostenible, y se firmará un memorando para establecer colaboraciones con el objetivo de que las empresas turísticas reduzcan los plásticos e incrementen su cuota de reciclaje.



El equipo de la conselleria mantendrá reuniones con los principales operadores turísticos alemanes como Tui, FTI, DER Touristik, Thomas Cook, Alltours, Schauinsland y RTK, para conocer de primera mano cómo se afrontan los próximos meses turísticos. A todos ellos se les trasladará las iniciativas del ejecutivo balear en materia de sostenibilidad.



El estand balear, que cuenta un año más con supresión de barreras arquitectónicas, está presupuestado en 366.000 euros.



Para concienciar sobre la importancia del reciclaje, y como ya ocurrió en Fitur, la Fundación Deixalles y Cáritas Mallorca han producido objetos promocionales reciclados que se entregarán durante la ITB, como neceseres, carteras o fundas de gafas.



Además, el estand de Baleares volverá acoger un concurso de Instagram para todas las personas que lo visiten.



Durante el fin de semana, la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares convertirá el estand en un parque de juegos destinado a los miembros más pequeños de la casa a partir de los 4 años.

Baleares mostrará su versión más 'verde' para promocionarse en la feria ITB de Berlín
Comentarios