sábado. 01.10.2022
TURISMO

Baleares, más de moda que nunca entre los cruceristas

Las islas recibieron el pasado año 1,8 millones de cruceristas y se consolidan como el segundo destino español en este turismo solo superadas por Barcelona
/img/periodico/img_15855.jpg

 

Baleares se consolida como destino de primer orden en cuanto al turismo de cruceros. Así lo reflejan los dados hechos públicos por Puertos del Estado en los que se confirma un incremento decasi el 8% en este tipo de visitantes respecto a 2015. De esta manera las Islas habrían recibido el pasado año a 1,8 millones de turistas llegados en curcero.


Este incremento de cruceristas coincide a la vez con una disminución del número de barcos que hicieron escala en Baleares y que llegó a los 742, 46 menos que en 2015. Estas cifras indican pués un aumento de las capacidades de los buques que paran en las Islas y una mayor ocupación.


Estas cifras ponen a las Islas en una situación privilegiada a nivel estatal en cuanto a este tipo de cruceros. De hecho solo Barcelona con 2,7 millones supera a las Islas.


A nivel estatal el incremento de cruceristas fue de solo el 1,15%, una cifra muy inferior a la de Baleares y que pone en valor aún más el destino insular como un atractivo de primer orden. A pesar de ello se obtuvieron de nuevo cifras de record con 8,5 millones de turistas de crucero y 3.918 escalas de navios en puertos españoles

Baleares, más de moda que nunca entre los cruceristas
Comentarios