viernes. 27.01.2023
TURISMO

Baleares, entre los mejores destinos mundiales en 2016

La clave ha sido reunir cultura, gastronomía, ocio o paisajes paradisíacos, según señalan Destinia, Tripadvisor e IntercambioCasas en base al número de reservas y comentarios de sus usuarios
/img/periodico/img_15348.jpg

India, Londres, Israel, México y las islas de Baleares y Canarias han sido los destinos que más pasiones han despertado entre los viajeros en 2016. La clave ha sido reunir cultura, gastronomía, ocio o paisajes paradisíacos, según señalan Destinia, Tripadvisor e IntercambioCasas en base al número de reservas y comentarios registrados por sus usuarios.

 

El responsable del departamento de Vuelos de Destinia, Víctor OlivaIsrael ha ganado terreno gracias a la “mayor promoción” de la que está disfrutando, así como Egipto, que ha registrado “un crecimiento reseñable por la bajada de precios”.

 

El turista también mira hacia Perú que, según Oliva, está ganando adeptos gracias a aerolíneas como Plus Ultra, que ha bajado “bastante” el precio de los billetes; y Cuba, un destino “que está muy de moda” desde la apertura de fronteras con EE.UU. y la muerte de Fidel Castro. “España en general -y especialmente las islas– ha sido un destino estrella para los ingleses y alemanes este año, que han permitido registrar el lleno absoluto”, añade.

 

Por su parte, la responsable del departamento Producto de Viajes de Destinia, Cristina Moreno, ha indicado a Efetur que entre los destinos más demandados por los turistas en 2016 también figura Rivera Maya, Punta Cana y el paquete vacacional de La Habana y Varadero. Además, explica, “ha funcionado muy bien” la India, Tailandia y Rusia, así como Egipto y Marruecos, “que se siguen vendiendo muy bien”.

 

Según los premios Travelers’ ChoiceTM Destinos Emergentes de Tripadvisor, San José del Cabo, en México, es el que mayor interés ha suscitado entre los viajeros a nivel mundial en 2016. Le siguen, Whistler (Canadá); Jericoacoara (Brasil); Kihei (Hawái); Baku (Azerbaiyán); El Nido (Filipinas); Eilat (Israel); Las Palmas de Gran Canaria; Tiflis (Georgia); y Jodhpur (India).

 

Estos premios también reconocen los destinos emergentes europeos más populares, un ranking en el que Las Palmas se sitúa a la cabeza, con una tarifa media por noche de 199 euros en los meses de invierno. Tras ella, Tiflis (Georgia) y Málaga, con la tercera posición y una tarifa media por noche de 89 euros en estas fechas.

Baleares, entre los mejores destinos mundiales en 2016
Comentarios