domingo. 14.08.2022
TURISMO

Baleares alcanza un 93% de ocupación vacacional para la temporada alta

Palma, Alcudía y Santanyí son los destinos más buscados por los turistas según la plataforma Holidu

A solo unas semanas de la llegada de los turistas de verano, Baleares se vuelve a posicionar como uno de los destinos más populares para esta temporada alta. Así lo confirma Holidu, el buscador de apartamentos y alquileres vacacionales, que a través de su observatorio comparativo analizó los precios y ocupación para los próximos meses en el archipiélago español.

 

Ya sea para un viaje en solitario, con familia o amigos, las Islas Baleares siempre se han caracterizado por atraer anualmente una alta afluencia de turistas nacionales y extranjeros. Cuando se trata de preferencias en las búsquedas de alquileres, el estudio posiciona a la popular Palma en la primera posición, en segundo lugar el histórico municipio de Alcudía, seguido por las costas de Santanyí, en cuarta posición Pollença y en quinto lugar las fantásticas aguas transparentes en Cala Ratjada. 

 

Según los datos obtenidos, las reservas tienen cifras positivas y muchas están ya casi sin disponibilidad para la temporada. Cala Millor y Cala en Porter tienen solo una disponibilidad del 12% hasta la fecha. A estos le siguen Cala Ratjada y Cala Blanca con un 7% y luego con una muy baja disponibilidad, Cala Bona, Pollença, Costitx y Sóller con un 5% en alquileres vacacionales.

 

En las localidades de Cala Llonga (25%), Canyamel (26%), Es Pujols (29%) y Magaluf (33%) la disponibilidad es un poco más amplia, siendo probablemente las opciones más convenientes para los turistas que buscan mayor oferta de alojamiento.

 

“Las cifras actuales son una noticia positiva para la reactivación turística en las Islas Baleares. Hoy podemos decir que el mercado del alquiler vacacional vuelve a gozar de buena salud en vísperas de la temporada estival” afirmó Esteban Farías, portavoz y comunicaciones de Holidu.

 

Otro factor importante a considerar a la hora de viajar son los precios del alojamiento. Al igual que en otras temporadas, Cala Poncet es uno de los destinos más caros con una media por noche de 443 euros, seguido por Pollença 373 euros, Palma 343 euros y Cala Blanca por 331 euros.

 

En el otro extremo y con precios más asequibles, es posible encontrar una casa de vacaciones en Los Delfines con una media de 218 euros, Canyamel a 187 euros, Cala Ratjada a 183 euros o el popular destino Cala Millor por un precio que ronda los 172 euros.  

Baleares alcanza un 93% de ocupación vacacional para la temporada alta
Comentarios