sábado. 20.08.2022
TURISMO

Armengol, al mercado alemán: «este año viviremos un verano de normalidad recuperada»

El Govern explica a los medios alemanes en la ITB las iniciativas que desarrollan para liderar el turismo de la postpandemia

La presidenta de les Illes Balears, Francina Armengol, y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, han participado, en el marco de la feria turística ITB Berlín, en una presentación a medios de comunicación y prensa turística del mercado alemán para explicar las iniciativas dirigidas a continuar siendo un destino líder en la postpandemia.

 

La rueda de prensa se ha llevado a cabo desde el Palau de Congressos de Palma y ha sido retransmitida en directo a través de la plataforma en línea habilitada por la edición virtual de ITB. Bajo el título «Illes Balears es futuro: El nuevo turismo que liderará la post-pandemia», el objetivo ha sido informar de las medidas que las Illes Balears están adoptando para salir reforzadas de la situación provocada por la COVID19, así como presentar su modelo de futuro, basado en la sostenibilidad y la circularidad y encaminado a garantizar la calidad de vida de los residentes y los trabajadores del sector.

 

En ese sentido, la presidenta Armengol ha asegurado que está convencida de que «este año viviremos un verano de normalidad recuperada», que, de momento, no se ha visto afectado por las consecuencias del conflicto en Ucrania y que llegará marcado por la puesta en marcha de «un modelo renovado y modernizado» con el que «vamos a lograr que Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera sean los primeros destinos turísticos completamente circulares del mundo».

 

La presidenta ha defendido que la nueva normativa turística «convertirá al turismo en motor de regeneración ambiental» y garantizará «el bienestar de residentes y turistas a la vez que supone que seamos destinos conocidos por ser los que mejor valoran y cuidan de sus trabajadores y trabajadoras».

 

Por su parte, el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha reiterado que «desde el Govern de las Balears trabajamos para que las Illes sigan viéndose desde fuera como un destino seguro y de calidad» y ha apelado a la colaboración conjunta con instituciones, agentes económicos y sociales para impulsar estrategias que permitan continuar con los flujos de turistas entre Alemania y las Illes Balears. 

 

Negueruela ha desgranado ante los medios germanos las líneas maestras de la nueva ley turística, que supondrá una oportunidad para acelerar las transformaciones que el sector necesita y permitirá posicionar el destino como el primero que liderará la postpandemia. En esta línea, el conseller ha incidido en la necesidad de dar pasos adelante hacia una transformación que nos lleve a ser un destino plenamente sostenible y circular.

 

El alemán es un mercado muy importante para las Balears, ya que es históricamente la primera región española que más turistas alemanes recibe (un 40 % del total hacia España).

 

Ante la cancelación un año más de la edición presencial de feria ITB Berlín a causa de la pandemia, los organizadores han habilitado este año una plataforma on-line con el fin de poder desarrollar parte de la actividad de la feria de manera digital.

 

De ese modo, del 8 al 10 de marzo se llevará a cabo la ITB Berlin Convention, un espacio virtual que ofrece la posibilidad de realizar conferencias de prensa digitales y presentaciones de expositores, mientras que el 17 de marzo tendrá lugar un Digital Business Day, planteado como un espacio virtual de networking en el que desarrollar encuentros B2B entre empresas del sector turístico.

 

La presencia de las Illes Balears en esta edición de ITB Berlín se concentrará los días 9 y 10 de marzo en el marco de la ITB Berlin Convention 2022. Así, además de la rueda de prensa de hoy, está previsto que mañana los consells insulares realicen su presentación de destino, exponiendo a la audiencia de ITB las principales novedades de estos destinos para 2022 y cómo afrontan la nueva temporada.

Armengol, al mercado alemán: «este año viviremos un verano de normalidad recuperada»
Comentarios