miércoles. 24.04.2024

La asociación de alquiler turístico Aptur Baleares ha expresado su preocupación por el hecho de que "Palma se esté planteando una prohibición total" en cuanto a esta actividad, tras el encuentro que han mantenido con el alcalde de la ciudad, Antoni Noguera.



"Hemos salido preocupados de la reunión con el alcalde y el concejal de Urbanismo (José Hila) por las intenciones del Ayuntamiento respecto a la regulación del alquiler turístico en ciudad", ha dicho el presidente de Aptur, Joan Miralles, después del encuentro.



La entidad recalca en una nota de prensa que "está intentando negociar la regulación del sector", pero expresa sus dudas por que "la intención del Ayuntamiento de evitar la economía especulativa pueda traducirse en un paro de la actividad económica de la clase media".



Sin embargo, Miralles ha señalado que se volverá a reunir con los representantes del consistorio cuando los trabajos técnicos estén más avanzados.



Aptur insiste en que el alquiler turístico democratiza los ingresos y tiene un impacto positivo en la oferta complementaria en todo el territorio, lo que, en opinión de la asociación, "parece que olvidan los actuales gobernantes".

Aptur, preocupada por que Cort prohíba totalmente el alquiler turístico
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad